Nación.

Esposa de Callejas y cuñado de Hawit figuran en cuentas congeladas

Norma Regina Gaborit y Rafael Callejas

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa. Norma Regina Gaborit de Callejas y el bogado Andrés Asfura, cuñado de Alfredo Hawit también figuran en las cuentas “congeladas” por parte del Ministerio Público y que tienen relación con el escandalo denominado FIFAgate.

Norma Regina Gaborit y Rafael Callejas
Norma Regina Gaborit y Rafael Callejas

Se conoció además que el Ministerio Público de Honduras no descarta asegurar bienes de Alfredo Hawit y Rafael Callejas.

Se informó además que las investigaciones de la Fiscalía hondureña comenzaron a principios de este mes  de diciembre cuando se destapó el escándalo de supuestos cobros de sobornos a una empresa estadounidense por parte de Alfredo Hawit y Rafael Callejas por el manejo de las transmisiones de los partidos de la selección hondureña.

También se conoció que el representante de Media World,  Miguel Trujillo, cobró viáticos de la Fenafuth,  sin ser empleado de este ente autónomo de fútbol, de acuerdo a información proporcionada por la dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Andrés Asfura, cuñado de Alfredo Hawit
Andrés Asfura, cuñado de Alfredo Hawit

El gobierno de Estados Unidos ha enviado una solitud de colaboración al Ministerio Público de Honduras basada en la Convención Interamericana sobre asistencia mutua en materia penal y que abarca a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Un personero del Ministerio Publcio informó que las cuentas bancarias congeladas a Alfredo Hawit y su esposa María Asfura, así como al expresidente Rafael Callejas, son en dólares americanos.

En la cuenta de Callejas se menciona a la inmobiliaria Santa Fe, empresa de la que es socia la esposa del exgobernante, Norma Regina Gaborit y  la segunda cuenta está a nombre de Alfredo Hawit y de su esposa María Asfura.

La tercera cuenta pertenece al cuñado de Alfredo Hawit, de nombre Andrés Asfura quien es hermano del presidente de la Fenafuth.

Asfura, es abogado de profesión y actualmente es el abogado defensor  de la vicepresidenta del Congreso, Lena Gutiérrez, en el caso de la empresa Astropharma.

La Fiscalía del Crimen Organizado sigue las diligencias para determinar la existencia de más sociedades mercantiles involucradas en el cobro de sobornos a nombre de Hawit y Callejas, según se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.