Cardenal Rodríguez

Cardenal Rodríguez califica de demonios a Nasralla y Mel Zelaya

 

Cardenal RodríguezPor: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga calificó como “un espectáculo bochornoso” la misa por los caídos celebrada ayer sábado  por la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y calificó a sus líderes, el expresidente de Honduras, Manuel «Mel» Zelaya Rosales y Salvador Nasralla, como demonios.

«Se quiere manipular hasta la liturgia, ayer hemos sido testigos de un espectáculo bochornoso, utilizar la santa eucaristía, profanar la santa eucaristía para aspectos políticos es estarle haciendo el juego al demonio, que está en contra de Jesús todo el tiempo», manifestó Rodríguez Maradiaga durante la homilía dominical.

Noticia Relacionada: Policías y militares de Honduras pasan de reprimir y matar en las calles a venerar a la virgen de Suyapa

De manera simultánea, el acto religioso de la oposición política se celebró en las afueras de la catedral capitalina y la catedral de San Pedro Sula. A la actividad en Tegucigalpa, si hizo presente el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales y el excandidato de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla.

«Ahora los demonios hablan y basta (…) escuchar ciertos discursos que parecen de personas que han perdido la razón, que se contradicen constantemente y sobretodo que están contra el evangelio», en el que «nunca vamos a encontrar un párrafo que diga insulta a tu enemigo», prosiguió el jerarca de la iglesia católica hondureña, quien es cercano al gobernante, Juan Hernández y a los grupos de poder económico y político.

La Alianza de Oposición Contra la Dictadura elevó una oración al Todopoderoso para clamar justicia por todas las personas que han muerto asesinadas en el marco de la crisis post electoral. Asimismo como un acto de insurrección para denunciar el fraude electoral del pasado 26 de noviembre y el quebranto de la democracia.

Organizaciones de derechos humanos contabilizan al menos 34 muertos durante la crisis post y atribuyen su mayoría a las fuerzas de seguridad del Estado.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

79 comentarios