Global.|Noticias Destacadas

España y Venezuela normalizan sus relaciones diplomáticas

Compartir

Tomado de TeleSur

Venezuela y España han acordado iniciar un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas, a través del regreso en los próximos días de sus Embajadores, con el fin de restituir los canales de diálogo diplomático, en el marco del respeto mutuo y del Derecho Internacional.

El canciller venezolano informó que en los próximos días se espera el retorno de los embajadores de ambas naciones, luego del fin de relaciones por agresiones injerencistas. 

Venezuela y España iniciaron este miércoles el proceso para la normalización de sus relaciones y así lograr el retorno de los embajadores de ambas naciones. 

El canciller venezolano Jorge Arreaza informó que en los próximos días los embajadores de ambas naciones podrán regresar, luego que las relaciones se vieron fracturadas por las agresiones injerencistas realizadas por el Gobierno de España contra la nación suramericana. 

Mediante un comunicado, Arreaza expresó que el retorno de los diplomáticos permitirá restituir los canales de diálogo entre los países, en el marco del respeto mutuo y el derecho internacional. 

Por último, el canciller destacó la disposición del Gobierno venezolano para recurrir a la diplomacia de paz con el fin de solventar las diferencias con otras naciones. 

El jueves pasado, el presidente Nicolás Maduro mostró su disposición para la restablecer las relaciones entre su país y España, basadas en el respeto político y diplomático.

La situación entre ambas naciones se debilitó luego que, en enero de este año, la Unión Europea anunciara una serie de sanciones contra siete altos funcionarios venezolanos.

Por lo que se declaró persona non grata al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, en respuesta a las constantes agresiones impuestas por el país europeo, horas más tarde, el Gobierno español emitió una orden similar. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.