Esferas criminales operan desde la institucionalidad para que asesinato de Berta Cáceres quede impune: Olivia Zúniga

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Luego de conocer el informe presentado por el Grupo Asesor Independiente de Personas Expertas (GAIPE), sobre el caso del asesinato de Berta Cáceres, su hija mayor Olivia Marcela Zúniga Cáceres habló con Criterio.hn y manifestó que conocer este informe les provoca sentimientos encontrados, por una parte mucho dolor e indignación porque ese informe devela como las esferas criminales operan en Honduras y están enquistadas en todos los niveles de la institucionalidad pública y como desde ahí,  operan para que este asesinato se quede en la más vil impunidad.

Por otro lado ven la esperanza de que algún día los corruptos del país paguen por este crimen y por todos los que han cometido en contra de los defensores de la tierra y de los derechos humanos.

El informe revela como los grupos de poder del Estado odian y desprecian a las poblaciones indígenas en este país denotando un racismo donde niegan el hecho que los indígenas tengan derechos y que estos tengan que ser respetados.

Zuniga Cáceres señaló que,  no frenarán su lucha hasta que el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca sea cancelado totalmente porque esta obra es quien ha llevado la muerte  y la discordia hasta el pueblo Lenca.

Nota relacionada Asesinato de Berta Cáceres fue estructurado desde el 2012 por altos ejecutivos de DESA: GAIPE

 

Vea el vídeo….

4 comentarios en “Esferas criminales operan desde la institucionalidad para que asesinato de Berta Cáceres quede impune: Olivia Zúniga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.