Por enriquecimiento ilícito, presentan requerimiento fiscal contra exfuncionario de Educación

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) presentó este viernes requerimiento fiscal contra el ex subgerente de Recursos Humanos de la secretaría de Educación, Rafael Núñez Lagos.

La acción legal fue presentada con base a un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), que establece que el ahora imputado  se habría enriquecido de forma ilícita al no poder justificar 627,848.81 lempiras.

El TSC remitió a la Fiscalía General de la República, el informe de auditoría respectivo, estableciendo indicios de responsabilidad penal en contra del ex funcioanrio público, estableciendo el documento  que,  durante el periodo comprendido del uno de febrero del año 2002 al 31 de agosto de 2005 el ahora acusado se desempeñó como sub gerente de Recursos Humanos de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación por lo cual prestó declaración Jurada de bienes en el cargo antes referido, dice una nota de prensa de la oficina de Relaciones Públicas del Ministerio Público.

El texto agrega que la FETCCOP procedió a realizar las investigaciones respectivas, estableciendo la veracidad de los hallazgos del TSC en el sentido que el Departamento de Investigación y Verificación del TSC bajo el expediente número 227441 practicó diligencias de investigación sobre los bienes activos, pasivos y sobre la verificación de las declaraciones juradas  de bienes del señor Rafael Núñez Lagos y su cónyuge Marlen Yessenia Rodríguez Guifarro, determinando la existencia  de méritos de enriquecimiento ilícito por la cantidad de 627,848.81 lempiras.

A raíz de lo antes expuesto, el Ministerio Público ejerció la acción penal pública en los tribunales competentes, razón por la cual se está a la espera que el órgano jurisdiccional cite en legal y debida forma al imputado a efecto de continuar con el impulso procesal del caso y se produzca la audiencia de declaración de imputado.

Un comentario en “Por enriquecimiento ilícito, presentan requerimiento fiscal contra exfuncionario de Educación

  • Aurora Abreu
    el noviembre 19, 2016 a las 1:14 am
    Permalink

    Con las sardinas se empajan y los tiburones: Felices. Pero este sr. Rafael Nuñez Lagos, que tonto porque robo tan poquito medio millon para andar en ese lio hubiera padado del millon.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.