Enfermeras y gobierno de Honduras se sientan hoy a dialogar

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Janeth Almendárez, presidenta de la ANEEAH.
Janeth Almendárez, presidenta de la ANEEAH.

De no solventarse las peticiones que plantearan al vocero presidencial Reinaldo Sánchez,   las enfermeras y enfermeros han amenazado con paralizar labores en todos los hospitales y centros de salud a nivel nacional.

El gremio de enfermeras y enfermeros de Honduras sostendrá hoy lunes un diálogo con autoridades gubernamentales para tratar de solventar el conflicto originado por el despido de al menos 500 agremiadas.

La reunión se llevará a cabo en casa presidencial con el ministro Reinaldo Sánchez a quien las enfermeras le plantearán que se les solvente el problema de despidos «injustificados».

Así lo dio a conocer ayer domingo, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Janeth Almendárez.

Almendárez  explicó que,  el despido de enfermeras a nivel nacional que laboran bajo la modalidad de contrato,  se da no porque sean malas trabajadoras o irresponsables, sino porque no aparecen en el patrón electoral votando a favor de los nacionalistas.

Arguyó además que por razones políticas a las empleadas se les quita sus derechos aunque tengan 10 años de estar laborando por contrato y por eso se ha interpuesto la denuncia.

Criterio.hn conoció que dentro del paquete de exigencias de las enfermeras piden se cancele la deuda que mantiene la Secretaría de Salud con un grupo de enfermeras desde el año 2009 y 2010.

Además  incluye denuncias por hostigamiento, la falta recurso humano en los centros médicos públicos y también denunciaran el desabastecimiento de insumos y de medicamentos señaló la representante de los enfermeros y enfermeras del país.

Almendárez apuntó que,  muchos de sus compañeros  y compañeras no reciben ni siquiera el salario mínimo como sueldo y esa situación es deprimente, que ni el propio estado cumpla con el salario legalmente aprobado.

De no solventarse estos problemas las enfermeras han amenazado con paralizar labores a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.