Enfermeras de Honduras en paro por falta de pago

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Tegucigalpa.-Las enfermeras de Honduras amanecieron en paro de labores este jueves debido a la falta de pago por falta del gobierno nacionalista que preside Juan Hernández.

Karla Gómez del órgano de vigilancia de las profesionales de la enfermería manifestó que están pidiendo a las autoridades de la Secretaría de Salud que las escuche porque son parte de la columna vertebral del sistema de salud.

Las enfermeras llamaron a asambleas informativas este jueves en los hospitales e instalaciones de salud solicitando una reunión con la ministra del ramo, Delia Rivas para que las reciba y puedan dialogar sobre la reasignación y el pago justo a la labor realizada.

Gómez manifestó que tienen más de cinco años sin ser reasignadas y necesitan que les presten atención y que además les cancelen su salario en tiempo y forma.

Nota relacionada No hay fondos para aumento de salarios a médicos y de enfermeras

Las asambleas informativas también se están realizando en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y en ambas ciudades  están convocadas de siete de la mañana hasta el mediodía.

3 comentarios en “Enfermeras de Honduras en paro por falta de pago

  • el enero 18, 2018 a las 12:04 am
    Permalink

    eso no es nuevo yo trabaje muchos años en el hospital Leonardo Martínez y nunca me pago el gobierno hasta que mejor me salí y conseguí trabajo en una clínica sin sueldos miserables lo que recibía uno en años atrás no digamos hoy en día el gobierno todo se lo roba

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el octubre 19, 2017 a las 9:15 am
    Permalink

    Ahí se ve el ejemplo de como Honduras avanza, para muestra y cierre con broche de oro.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.