Encuesta señala que mayoría de latinos votarán por Joe Biden

 

Un 62% los votantes de la comunidad asegura que se decantará por el candidato demócrata. Solo un 26% apostará por Trump

Tomado de: laopinión.com

Un 62% de los los votantes latinos asegura que votará por el candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre. Solo un 26% dice que apostará por el presidente Donald Trump, según una encuesta que NBC News/Wall Street Journal/Telemundo publicaron este domingo.

La misma pesquisa sitúa a Biden (51%) ocho puntos porcentuales por delante de Trump (43%) entre el total de votantes registrados. El presidente mantiene la ventaja en materia económica y Biden respecto a la pandemia del coronavirus.

Volviendo al electorado latino, el apoyo más fuerte de Biden se da entre votantes jóvenes (71%), mujeres (67%) y latinos que hablan español como primera lengua en casa (68%).

Un 59% de los latinos encuestados desaprueba la gestión de Trump frente al 30% que cree que sí lo ha hecho bien. Sin embargo, lo que ha bajado es la calificación negativa del presidente respecto al pasado ciclo electoral (también a seis semanas de la cita electoral). En 2016, un 78% de los votantes latinos tenía una opinión negativa de Trump frente al 56% actual.

Con un 23%, la protección de los derechos de los inmigrantes el el tercer tema en el que los latinos dicen estar interesados. Su principal preocupación (con un 41%) es la economía, seguida de lejos por la asistencia sanitaria (29%).

Los votantes latinos -indica la encuesta- creen que tanto Joe Biden (41%) como Donald Trump (39%) manejarían la economía de manera similar.

Este estudio, realizado entre el 13 y el 16 de septiembre de 2020, tiene un margen de error del +/- 5.66% y será el último que realice Telemundo sobre la población latina antes de las elecciones en las que este grupo demográfico será la minoría más numerosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.