Nación.|Noticias Destacadas

En plática con Trump, Hernàndez solicita $340 millones al FMI para enfrentar la crisis del covid-19

En plática con Trump, Hernàndez solicita $340 millones al FMI

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

La noticia fue confirmada por el titular del régimen de Honduras, Juan Hernández,  luego de una conversación con su par estadounidense, Donald Trump.

El Gobierno de Honduras ha solicitado un «apoyo financiero» de 340 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus. 

Así lo reveló el presidente, Juan Orlando Hernández, mientras daba detalles a la prensa sobre una reciente conversación virtual que mantuvo con el mandatario estadounidense, Donald Trump. 

Según Hernández, durante esa charla le pidió a su par norteamericano que, a través de sus representantes en la junta directiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial (BM) y del FMI, interceda para que estos organismos habiliten una moratoria de deuda a los países centroamericanos, así como a la autorización del préstamo solicitado al Fondo.

«No estamos pidiendo condonación, estamos pidiendo moratoria para pagar más adelante», aclaró el presidente hondureño, con la idea de utilizar ese dinero para amortiguar el impacto del coronavirus.

 

Según Hernández, en la «productiva conversación» que mantuvo con Trump, pidió además el envío de equipos biomédicos, ventiladores mecánicos y pruebas para detectar la enfermedad; requerimiento que ya el mandatario estadounidense había confirmado.

Honduras ya había solicitado el desembolso de 143 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional a fines de marzo, y ese préstamo está todavía en revisión.  

Otros países de América Latina han pedido ayuda económica al FMI desde que la pandemia hizo pie en la región. Lo hicieron El Salvador (143 millones de dólares), Panamá (515 millones), Paraguay (274 millones) y Bolivia (320 millones). (Con información de RT)


21 comentarios en “En plática con Trump, Hernàndez solicita $340 millones al FMI para enfrentar la crisis del covid-19

  1. EEUU rebasa las 50,000 muertes por coronavirus y los 900,000 contagios
    Estados Unidos va a paso firme a superar el millón de infectados para los próximos días.
    Por EFE y TELEMUNDO LOCAL • Publicado el 24 de abril del 2020 • Actualizado hace 5 horas

    WASHINGTON – Estados Unidos superó este viernes la barrera de las 50,000 muertes por COVID-19, de acuerdo a las últimas cifras de NBC News.

    El país se acerca de a poco al millón de contagios de COVID-19, algo que podría suceder en cuestión de días, mientras la cifra de muertes sigue creciendo.

    EEUU tiene ya 901,490 contagios de coronavirus, mientras que el número de muertos alcanza los 50,001.

    Los estados más afectados por la pandemia son Nueva York (271,511 infectados, 21,264 muertes), Nueva Jersey (102,196 contagios, 5,617 muertes), Michigan (36,641 infectados, 3,085 muertes), y Massachusetts (50,969 infectados, 2,556 muertes).

    Otros estados que también sufren fuertemente las consecuencias de la pandemia son Pensilvania, Illinois y California.

  2. Por Algo son Compinches Así funciona el NARCOTRÁFICO yo te doy tú me das tonto son las probaditas de Cocaína le da el Racista de DONALD TRUMP que ya está quedando LOKO ahora dijo que la gente se podría poner INYECCIÓNES LISOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.