Global.

En península de Sinaí se estrella avión ruso con 224 personas

Compartir

Por: Redacción AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

Un avión ruso de pasajeros que transportaba a 224 personas se estrelló este sábado sobre la península de Sinaí, en Egipto, según ha confirmado el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, que ha organizado un gabinete de crisis.

El avión era un A-321 operado por la aerolínea rusa Kogalymavia y en él viajaban 217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

La torre de control del tráfico aéreo de Egipto perdió el contacto con el vuelo poco después de que éste despegara de la localidad del Mar Rojo Sharm el-Sheij dirección San Petersburgo. Varias fuentes han asegurado que el avión de pasajeros transportaba principalmente turistas rusos.

Según medios rusos se han encontrado restos del avión en la localidad de El Arish, en el norte de la península del Sinaí. El norte del Sinaí es una zona en guerra en la que el ejército egipcio libra batalla contra la filial local del Estado Islámico.

En los primeros momentos la información sobre el vuelo ha sido muy confusa. Las autoridades egipcias, citando a la operadora rusa del avión, Kogalymavia, explicaban que el aparato había sido localizado por los servicios de tráfico aéreo de Turquía. Sin embargo, minutos después fuentes de la autoridad de aviación rusa han informado a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, de que el Airbus se encontraría efectivamente desparecido tras perder el contacto por radar en espacio aéreo chipriota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.