Nación.|Noticias Destacadas

En medio de crisis, Comando Sur de EE.UU reafirma respaldo a régimen de JOH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En medio de la crisis que vive Honduras, donde las protestas en las calles y carreteras no solo piden la no privatización de la salud y la educación sino la salida de Juan Hernández del poder,  la embajadora por ley de los Estados Unidos y el Comando Sur del ejército, ratificaron hoy su apoyo al régimen hondureño.

No importan los señalamientos que hagan los organismos internacionales de derechos humanos como Amnistía Internacional que señala la militarización del país y la profunda violación a los derechos humanos por parte de Hernández en la represión contra un pueblo que exige su salida del gobierno.

La brutal represión dirigida por el ejército hondureño, que ha sido sacado a las calles por orden del mandatario, ya ha dejado cuatro personas muertas en la presente semana.

Complacido por estas acciones del gobierno de Donald Trump, el titular del régimen hondureño afirmó en su cuenta de Twitter: «Es bueno saber que contaremos con el apoyo de este grupo de marines, en especial cuando debemos afrontar una serie de problemas a causa del cambio climático, por ejemplo en materia de enfermedades, otra de las consecuencias».

En otro tuit dijo: «Seguimos estrechando lazos y uniendo esfuerzos con EEUU a través de Fuerza de Tarea de Propósito Especial Aeroterrestre de Infantería Marina Le damos la bienvenida a los marines que formarán parte de esta Fuerza que realizará diversas obras en beneficio de la población».

 

Mientras que la encargada de negocios, Heide Fulton que funge como embajadora interina escribió en su cuenta de twitter: «Orgullosa del 5to despliegue de la Fuerza de Tarea Marina Aeroterrestre de Propósito Especial del y en Honduras Su cuidadosa preparación para responder a futuros desastres naturales beneficiarán a toda la región.

 

29 comentarios en “En medio de crisis, Comando Sur de EE.UU reafirma respaldo a régimen de JOH

  1. Dios….porqué?….bueno ya sabemos …no hay que ser músico para saber la clave..hasta la victoria Honduras sagrada tierra m ia y de los que realmente te amamos..Saludos hermanito..Jorge Burgos.

  2. Sólo paja que le están dando ni Noriega y pinoche se salvó de los gringos es por mientras se le acaba el tiempo la política de usa se a detehorado apoyando la corrupción de un gobierno ilegal y corrupto ante el mundo entero inrespetando los derechos humanos De los hondureños el derecho fundamental de la vida sin medicinas escuelas públicas inseguridad desempleo desempleo emigración corrupción ostiga a los hondureños en sus protestas por ejercer sus sus derechos constitucionales artículo número de la Constitución de Honduras

  3. No lo creo a los U.S.A. no les conviene que JOH siga gobernando en el hermano país de Honduras ?? después de tomar el poder este Sr es la razón por lo cuál millares de hondureños en la frontera norteamericana buscando pasar y solicitar asilo acá. Así que si quieren cambio JOH de renunciar desde ayer.

  4. Están canceladas las visas hasta nueva orden. Hoy llegó un enorme contingente de militares estadounidenses, en plena estrategia melista de insurrección. ¿SERÁ QUE EL MELON PODRÁ POR SEGUNDA VEZ CON LOS GRINGOS? 28 DE JUNIO DE 2008 MEL ZELAYA 0 – YANKEES 1.

  5. Solo son por seis meses.
    Estos gringos van por Venezuela, sigan escribiendo en las redes sociales, y Joh se queda en el poder.
    Solo las movilizaciones joden a este gobierno y la empresa privada.

  6. Mantenernos en La Protesta es Imperativo,para lograr Detener la Impunidad que prevalece en nuestra Nación.
    Hay que Vencer el Miedo que nos priva de La Libertad.
    No podemos seguir permitiendo el saqueo de Nuestra Nación Reconociendo que estos Corruptos nos han Robado por décadas en todas las Instituciones del Estado, y no es la excepción las Fuerzas Armadas y Policiales.
    No es Tarea Fácil el lograr Vencer a los Corruptos en el Poder
    Pero Satisfactorio es ver este Despertar de nuestra Población que cansada y Descontenta con esta clase Política Corrupta de todos los Colores.Hoy dice Alto No Mas.
    Seguros que estas Marchas están regando las semillas de la Conciencia, y No Dudamos que poco a poco darán Fruto y Lograremos el Unirnos y hacer de todos un solo Pueblo,que Vele Por los Intereses Genuinos de Nuestra Nación y Población.
    Por ello Soldados y Policías de Nuestra Bella y Querida Honduras dar la media vuelta y sumarse a nuestro Pueblo y Afrontar de una vez y para siempre a los que nos hacen tanto Daño.
    Fuera joh y La Disolución Inmediata del Congreso de la República.
    Desde ya el primer llamado a proceden con la Inmediata detención de los tantos y Afamados Políticos Corruptos que ya todos conocemos.
    por siempre ha sido Negocio a estos llegar a puestos públicos a todo nivel,y hoy como siempre mas que Nunca ya que estos que ostentan el poder es una clase de individuos Acrecentada sin Principios y Valores.Deformadores a todo Nivel.
    Y como siempre han Pactado Alianzas entreguistas ante la Nación del Norte pasando por Alto nuestros propios Intereses.

    Condenamos el Acompañamiento de la Embajada Americana a este Usurpador y de igual Forma Condenamos la Injerencia de Fuerzas Militares Extranjeras en La Determinación de nuestro Pueblo.La Quema de esa puerta de Embajada es un Acto en Contubernio y con fines de Sembrar Caos por parte del gobierno mas que Evidente.

    Solicitamos a Nuestras Fuerzas del Orden en el Contexto de La Perspectiva Democrática de la Seguridad,La Defensa Nacional,La Seguridad Ciudadana y la Defensa Nacional a velar y Garantizar y hacer cumplir sus Funciones sin Abuso alguno.
    UNIDAD UNIDAD UNIDAD UNIDAD UNIDAD UNIDAD
    Por Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.