En libertad y sin suspensión de sus cargos se defenderán diputados acusados en el Pacto de Impunidad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los diputados Tomás Zambrano y Román Villeda imputados en señalados por los presuntos ilícitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos y delitos contra la forma de gobierno, se defenderán en libertad según el dictamen de un juez natural.

Ambos parlamentarios no fueron suspendidos de sus cargos, por lo que pueden asistir a las reuniones en el Congreso de la República, pese a que las acusaciones son relativas a las funciones que realizan dentro del Poder Legislativo.

A los dos parlamentarios se les impusieron las medidas cautelares de firmar semanalmente el libro de control en la secretaría de la CSJ, así la prohibición de salir del país, para lo que se estará enviando los oficios correspondientes al Instituto Nacional de Migración, a efecto de garantizar la medida.

En tanto, la audiencia inicial fue programada para el lunes 18 de junio a las 8:30 de la mañana.

Ni pies ni cabeza

El diputado Tomás Zambrano manifestó luego de salir de la audiencia de imputados por el caso denominado “Pacto de Impunidad”, que no le mira ni pies ni cabeza al requerimiento que interpuso el Ministerio Público contra él y su colega Román Villeda Aguilar.

Zambrano dijo que se presentó junto a su compañero diputado Román Villeda Aguilar como cualquier ciudadano para someterse a la justicia porque están seguros que no han cometido ilícitos.

Señaló que el requerimiento puede concluir que “es injusto y como abogado, penalista y especialistas en derecho constitucional puedo decir que no le veo ni pies ni cabeza”.

Finalmente dijo que se presentarán a la audiencia inicial programada para el 18 de junio y ahí “luego de evacuar los diferentes medios de prueba quedará ratificada la inocencia con la que nos hemos presentado desde el inicio de esta causa”.

20 comentarios en “En libertad y sin suspensión de sus cargos se defenderán diputados acusados en el Pacto de Impunidad

  • el septiembre 18, 2019 a las 12:52 am
    Permalink

    Hi there, everything is going perfectly here and ofcourse every one is
    sharing information, that’s actually good, keep up writing.

    Respuesta
  • el septiembre 7, 2019 a las 8:49 am
    Permalink

    Thanks for every other informative website. The place else may I get that kind of info written in such
    a perfect way? I’ve a challenge that I am just now operating on, and I’ve been on the glance out for such info.

    Respuesta
  • el junio 11, 2018 a las 10:56 am
    Permalink

    Otro caso que demuestra que la gente con autoridad hace lo que quiere y salirse con la suya. otra vez que se rien a nuestras espaldas. Caunto abuso mas toleraremos?
    hacen golpes de estado, asesinan a diestra y siniestra, fraudes electorales, empobrecen al humilde, recompensan a los tiranos y aun asi seguimos haciendo lo que ellos nos digan.

    que tristeza de pais

    Respuesta
  • Ana Padilla
    el junio 9, 2018 a las 8:30 pm
    Permalink

    Fuera una.persona comun, hasta con grilleted los tuvieran, pero como los delincuentes se protegen entre sí…pero un dia no muy lejano veremos a estis canallas miserables pagar por sus fechorías

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el junio 9, 2018 a las 8:28 pm
    Permalink

    Deberían condecorarlos con la espada de Morazan pero cruzada en el pecho atravezando el corazón.

    Respuesta
  • el junio 9, 2018 a las 12:26 pm
    Permalink

    ESTOS IMBECILES CREEN QUE OBTENER UN TITULO UNIVERSITARIO LES OTORGA LICENCIA PARA CORROMPER LAS LEYES, PERO VAN A TERMINAR INOCENTES PORQUE EL USURPADOR ASESINO LOS PROTEGERA. EL PUNTO ES QUE USA YA NO LOS AGUANTA Y QUIERE TERMINAR CON LOS CORRUPTOS QUE SE ROBAN LAS AYUDAS PARA EL PUEBLO POBRE. QUE PESTE DE CABRONES, CON QUE FRESCURA DESPOTRICAN!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.