En el Congreso Nacional: LIBRE convoca a Paro Nacional para sacar a JOH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En el seno del Congreso Nacional, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), leyó un pronunciamiento donde se convoca al pueblo hondureño, empresarios, gremios, profesionales, campesinos estudiantes, amas se casa etc, a un paro nacional para sacar a Juan Hernández del poder.

A continuación el pronunciamiento

Agradezco a mi bancada por la oportunidad de delegar su voz en mí.
Mis palabras, más que a un grupo de diputados, hoy están dirigidas a las familias de Honduras que a esta hora no han podido llevar comida a sus hijos.
Están dirigidas a los miles de hondureños que llegaron a los hospitales públicos y no tuvieron ninguna respuesta o solución.
Están dirigidas a todos esos hondureños que lo arriesgaron todo para poder emprender un pequeño negocio y tuvieron que cerrarlo por extorsión, por terrorismo fiscal o por falta de circulante.
También dirigidas a los empresarios que hoy, 4 de noviembre, siguen esforzándose con su empresa, pero que no saben si podrán pagar el aguinaldo a su trabajadores.
A las miles de familias hondureñas que han perdido un ser querido a manos de la violencia o le han tenido que decir adiós con impotencia e indignación ante una caravana de migrantes.
Le hablo a mis compañeros de oposición, para que veamos con claridad las necesidades de Honduras y que sea la voz del pueblo hondureño el único horizonte a seguir.
Y por supuesto, le hablo a la conciencia de los diputados del Partido Nacional, porque algo de conciencia aún les debe quedar.
Como todos saben, su servidor inició la recolección de las firmas para dar inicio al juicio político contra JOH, lo iniciamos porque ese es nuestro papel desde este espacio legislativo, porque eso es lo que corresponde en una democracia que funcione y que tenga un mínimo de dignidad ante un Poder Ejecutivo mentiroso, corrupto como ningún otro en la historia, incapaz y además, para colmo de males, vinculado seriamente por una corte norteamericana, con el narcotráfico.
Sabemos claramente quienes se niegan a firmar la petición y también sabemos por qué, para algunos, la dignidad tiene un precio muy claro y el hambre les pesa sobre su deber con Honduras.
En ese sentido, agotando nuestro espacio como diputados, pero firme con el compromiso de una mejor Honduras, Libre ha convocado a las fuerzas de oposición para que organicemos un paro nacional para exigir la salida de Joh.
Invitamos a las fuerza económicas y empresariales que se viven quejando del gobierno, de la persecución fiscal a la que son sometidos, del fallido estado de derecho, de la realidad que les explota en la cara y los tiene pensando seriamente en sacar sus inversiones de este país, a que se sumen a la convocatoria de este paro nacional.
A las fuerzas sociales, Colegios Magisteriales, nadie les ha hecho más daño que estos gobiernos nacionalistas, nadie les ha quitado sus conquistas y los ha humillado, como estos gobiernos nacionalistas.
Centrales de trabajadores, Campesinos, Iglesias, definamos una fecha con quienes están dispuestos a unirse a este paro nacional para no seguir dos años más siendo víctimas del saqueo de los 100,000 lempiras que le roban a Honduras cada segundo que pasa.
Estas son cifras del CNA, se roban un millón de lempiras cada 10 segundos, 140 millones de lempiras en 24 horas.
Sin que tengamos salud, educación, seguridad ni trabajo, sin que sean capaces siquiera de preservar la vida de un reo en una supuesta cárcel de máxima seguridad de la cual tanto se llenaban la boca.
Preguntarle a los compañeros diputados de los otros partidos, del Partido Liberal, aquí presente, del PINU, Democracia Cristiana, Bancada independiente y otros partidos en formación; quienes no han tenido la dignidad estos años, de ponerse del lado correcto de la historia, de ponerse del lado de Honduras, aún tienen tiempo de enmendar su actuar.
Y quienes están acomodados en el poder, con el único compromiso de ver si ya se les acreditó su salario o los fondos para sus proyectos, tengan la certeza que el tiempo los va a juzgar, pero también los juzgará la justicia, dejen de unirse cada día por ambición o por defender los intereses de una familia que tiene hundida a un país entero.
No se equivoquen los que dicen que nuestra única propuesta es la salida del dueño del ejecutivo sólo para entrar nosotros … NO SEÑORES …
EL DEBE SALIR POR CORRUPTO, INCAPAZ Y POR ESTAR LIGADO DIRECTAMENTE CON EL NARCOTRÁFICO SEÑALADO ANTE UN TRIBUNAL DE ESTADOS UNIDOS …
Debe salir porque no hay institución que no esté intervenida o con un enorme acto de corrupción. Deber salir porque no podemos perder 10 años más en este país con un grupo de activistas nacionalistas que tienen sus dedos metidos en todas partes.
Debe salir porque están secuestrando y matando gente de oposición, jóvenes miembros de movimientos estudiantiles y aquí nadie dice o hace nada.
Debe salir porque andan tan perdidos en su labor, únicamente viendo como mueven dinero, que hace poco trasladaron 4 mil millones de lempiras a los militares, para dirigir el plan agrícola de este país …
Han pasado el límite de la desfachatez, la corrupción y la ignorancia.
ME FALTARÍA UN AÑO PARA DAR TODAS LAS RAZONES POR LAS QUE DEBE SALIR.
Y dar paso a un Gobierno de Transición, con todos los actores de este país, impulsar las cosas que funcionan, desechar lo que no funciona y hacer prevalecer la justicia contra los corruptos.
Pongamos fecha al paro nacional y una vez que se desarrolle esta presión popular, inmediatamente pedimos la salida obligada por el pueblo, de un gobierno que ya no puede administrar el país.
Procedamos a adelantar las elecciones, pero elecciones libres, donde no se caiga un sistema centenares de veces y respetemos los resultados que salen de un pueblo sin miedo y con libertad…
Procedamos a hacer la consulta sobre la segunda vuelta o a convocar un nuevo pacto para este país, que tanto lo necesita.
Este Gobierno se despedaza día a día y no debemos dejar que Honduras se despedace con ellos NI UN DÍA MÁS

19 comentarios en “En el Congreso Nacional: LIBRE convoca a Paro Nacional para sacar a JOH

  • el noviembre 5, 2019 a las 6:31 pm
    Permalink

    Ustedes son un pedasos de vasuras. Ni libre ni cachidos. Son los indicados. Para gobernar. Abran los ojos pendejos. Ho se hacen los lame huebos. Cabrones. Todos lo que niegan hacer un paro nacional. Son unos invesiles. Este paro nacional no es de libre es de el pueblo que mierda come todos los dias. Recuperar nuestra libertad. Es lo que queremos. No que nos jodan yo pague el año pasado 69 mil lempiras de inpuestos y deseo saber que hicieron mi dinero. Solo yo en honduras aproximado de 5 millones de personas pagamos impuestos por un solar ho propiedad. Y los que no pagan es porque no tienen dinero. Y el billete que recojen. Quien se lo come estupidos. Se los estan robando 14 familias. Pongancen vivos es hora que despierten lame huevos. Eso es lo que son un atajo de acomodado. No les importa comer mierda. Ho que nuesteos compañeros coman de la fina adiario. Porque este salario ya no nos aguanta. Al teeminar el mes el sueldo esta endeudado por las altas costes de la canasta vasica. Regrecemos nuestro pais. 16 años atras. Y veran que honduras cera el mejor pais de el mundo para vivir.

    Respuesta
    • el noviembre 5, 2019 a las 7:02 pm
      Permalink

      Estimado Jose.
      1._ Si pagaste 69,000 de impuestos y asumo impuesto sobre la renta significa que ganas bien. A un promedio 17% de tasa impositiva generaste un ingreso de 405,000 lempiras anuales 33,400 mensuales . Nada mal. De que te quejas.
      2._ Que Tal si usas una parte de esos ingresos para pagarte un curso de Ortografia y Gramatica. Te vendra bien.

      Respuesta
      • el noviembre 5, 2019 a las 9:56 pm
        Permalink

        Sólo los pendejos son los únicos que irán ya estamos artos de ustedes largarse o mueranse .al final somos nosotros mismo los que sufrimos con sus convocatorias a Robar y saquear ladrones

      • el noviembre 6, 2019 a las 7:48 pm
        Permalink

        Señor jorge Calix antes de llamar a un paro nacional muestre cual es su pe o propuestas para solucionar todos los problemas sitados por usted, sabe el pueblo Hondureño ya conocemos todos los problemas, a hora queremos ver cual es la solucion al mal, pero con mas huelgas nolograra solucionar, creo que ya entendimos que usted y su lideres solo usan nuestro nombre de pueblo para tener un buen lucro,asi que si usted tiene mas aspiraciones o su codicia es mas de los 100000 lps que gana ha un trabajo que si tenga resultados y no cobre por hacer ese drama en el congreso les pagamos para que legislen y nonpara que vivan en conflictos.

  • el noviembre 5, 2019 a las 6:18 pm
    Permalink

    Las intenciones son buenas y ha dicho muchas verdades sólo quiza se le olvida lo que puede regresar a usted de lo que ha dicho. Claro está la mala gestión de este gobierno y todo lo grave que ha hecho nos a tratado cómo ignorantes haciendo cosas que están a la vista y sin duda tendrán su recompensa. Un paro Nacional no es fácil de llevar acabo y seguramente en eso se basa el gobierno para decir que todo hondureño está contento con ellos pero la razón es que los trabajadores de la empresa privada si faltan despedidos, los trabajadores independientes si no se trabaja no hay para llevar el sustento al hogar. Realmente el pueblo por todos lados sale perdiendo. Cuál es la solución más viable a este problema? Quienes pueden o tienen los valores para trabajar por la Honduras que soñamos? Todos los políticos son corruptos? O todo ser humano al tener poder nos hacemos corruptos? Obviamente este gobierno se ha pasado. Saludos y éxitos!!!

    Respuesta
  • el noviembre 5, 2019 a las 6:04 pm
    Permalink

    Y quien será la maravilla que vendrá a recomponer a Honduras?
    Donde está el Plan de Gobierno de ese o esa maravilla?. Como dijo aquel Paja Ombe…

    Respuesta
    • el noviembre 5, 2019 a las 6:36 pm
      Permalink

      Miren todas las atrosidades. Que nos an echo con el dinero de el pueblo. Busquen la pagima de el perro amarillo. Ayi podran salir de la duda. Idiotas que no tienen cerebro lo que tienen es caca. Un buen pedaso de mierda dentro de sus cabesaz. Vasuras. Es lo que tien. No soy de ningun partido. Pero derecjo a opinar tengo solo es que ya no deseo que nos roben nuesteo dinero. Creen que no me duele mirar que cada alcalde anda una 3.0 ho un carro de el año. Cuando los hondureños estamos desesperados por tener una vida mejor.

      Respuesta
  • el noviembre 5, 2019 a las 5:55 pm
    Permalink

    NO HAY QE DEFENDER LO INDEFENDIBLE…5 VECES APLAZADO PARA ACCEDER A LOS FONDOS DE LA CTA DEL MILENIO SOLO JOH Y PEPE? ?ESO HABLA DE UN PÉSIMO GOBIERNO,POR LO TANTO YO NÓ PAGARÉ IMPUESTOSA ESTE SISTEMA

    Respuesta
  • el noviembre 5, 2019 a las 3:35 pm
    Permalink

    Señor Calix y quien de la opsicion será el líder, que ganará Honduras, vean el sur y lo que esta pasando, los presidentes de El Salvador y Guatemala que están realizando.

    Respuesta
  • el noviembre 5, 2019 a las 3:16 pm
    Permalink

    Muy de acuerdo abogado Calix.. Este hermoso país merece mejor suerte.. Y el gobierno de turno.. Ha llevado al país a la quiebra… Eso supone incapacidad y/o alevosía para dañar a este noble pueblo hondureño.. Adelante Dios esta con nosotros. Forjemos un mejor futuro para nosotros y nuestra descendencia… Y ese futuro pasa por la renuncia y/o salida del Sr. Del poder ejecutivo. Por todas las razones que usted menciona acerca «de él hombre» es un clamor popular su salida y que el país retorne al estado de derecho. Por nuestras familias presentes y futuras apoyamos su enunciado. Aplausos para su propuesta abogado Calix

    Respuesta
  • el noviembre 5, 2019 a las 12:50 pm
    Permalink

    Es el.mismo discurso de los que etilizan la Palabra pueblo para sus intereses mintiendo y utilizando la teoría Socialista Marxista con el enunciado que dice: » MIENTE ,MIENTE Y MIENTE HASTA QUE ESTA MENTIRA SE CONVIERTA EN VERDAD»….vayan o infórmense del otrora pujante y dinámico .paseo Comecial Sabanagrande en Caracas..el paseo Colón..o una empobrecida Bolivia..y aquí se acuerdan del.Expreside Zelaya dándole pizza a los indígenas de la Montaña de la flor de los que nunca más se acordó.y utilizando una cadena Nacional para que lo vieran buceando en las islas, Subiendose a Un F5 para darse un Raid.gastando Dinero, y luego su Secretaro privado Sacando carretillas de Dinero del Banco Central..para sus aspiraciones de continuismo con la 4 urna… para luego después de que lo sacaron del poder montar un show regresando a el país acompañado de por si no se acuerdan Nicolás Maduro..el mismo que ha convertido a Venezuela según El » En El País más desarrollado, rico y próspero de América y el mundo». Estos dis que movimientos contra la opresión y la pobreza de los pueblos es otra mentira más de la izquierda latinoamericana que sueñan con ser los nuevos amos.de los engañados tontos útiles que creen en sus promesas…

    Respuesta
  • el noviembre 5, 2019 a las 9:52 am
    Permalink

    Mmm. El. Sr calix por muy genio e inteligente que se la tire no sabe que detrás de él solo hay un titiritero. O. Lo sabe o se hace el. Maje pero tenga claro calix que mientras esté mel zelaya detrás de todo ese proceso obscuro de poder llevar al poder la Izquierda radical de los maduros y los ortega jamás amigo. Jamás podrá pasar de alli. Por muy bonito que hable naa. Cuando entendemos como buenos Hondureños. Que solo son títeres sea de laa. Mano derecha opresora y grotesca o de la. Izquierda torpe y radical.alli sabremos que nada de eso nos conviene. Y por más que aparezcan los dos s que genios como. Los calix. Que por cierto ta. Bien tiene embarrado el apellido y no debería hablar tanto de lo que su familia. (aunque le duela, es su familia ), vive así que en. Pocas palabras estamos jodido porque los que hablan bonito igaal son manejados a gusto. Por un fin que no tiene naada que ver con el. Pueblo que dicen que tanto quieren ayudar. Jajajjaja. HIPÓCRITAS

    Respuesta
  • el noviembre 5, 2019 a las 8:57 am
    Permalink

    Este tipo es primo y por lo tanto complice del sr. Mario Calix, solicitado por EEUU.
    Se llena la bica denigrando, insultando y no es más que un corrupto. Sr opuso al aunmento de salario y lo cobra sin trabajar, se ha opuesto a recibir subsidios en el congreso pero antes que la MACCHI lo investigara, si los aceptaba. Los subsidios son para robar y el lo hizo. Es un hombre que debería estar en el Pozo junto a sus diputados compinches.

    Respuesta
  • el noviembre 5, 2019 a las 8:11 am
    Permalink

    Amigos son ciegos que no ven el fondo del problema, se preocupan por cosas insignificantes, por un salario, que dicho sea de paso el se lo gana como todos nosotros, sean más congruentes con sus opiniones y dejen de escribir boberias, ustedes creen que un salario es más importante que lo expuesto por el sr. Calix, no puedo ver más que un montón de fariseos que se golpean el pecho criticando pero son incapaces de hacer algo por este país, esta clase media Hondureño se creen los intelectuales sabedores de la verdad… No hay victoria si no hay lucha, y sino amigos propongan ustedes sabios

    Respuesta
  • el noviembre 5, 2019 a las 8:04 am
    Permalink

    Pobre sr. Solo joder al País Honduras sabe con esas ingratas pretensiones, es que no sabe ese tipo abogaducho en que consiste eso, para mi en un estado de derecho esas pretensiones se deben castigar con expulsiones.

    Respuesta
  • el noviembre 5, 2019 a las 5:11 am
    Permalink

    Buen día Sr. Cálix pero reflexionó un poco Usted también recibe un salario que le depositan todos los meses. Pará mi tendría credibilidad si no aceptarán ese, salario y trabajarán por amor al pueblo. Usted si tiene ahorros para vivir. Y los que vivimos sin tener ahorros para solventar un paro nacional. No creo que un Paro Nacional sea lo más prudente.

    Respuesta
    • el noviembre 5, 2019 a las 5:51 am
      Permalink

      Nadie vive por amor amigo no cobre donde usted trabaja entonces todos amamos donde trabajamos pero por amor nadie vive

      Respuesta
    • el noviembre 5, 2019 a las 6:09 am
      Permalink

      Buenos Días Sr.
      Muy de acuerdo con Emma ya que el Sr Calix debe predicar con el ejemplo.
      Aprobaron el aumento de los Diputados y Los Diputados de LIBRE dijeron públicamente que no estaban de acuerdo.
      Pero solo fue del diente al labio. Porque ninguno regreso el aumento. Al contrario son los primeros en retirar el sueldo para ellos.
      Otro ejemplo el Diputado Sergio Castellanos se le pidió una contribución para el día del niño, saben cuánto dio? Un Lempira….. y lo peor antes las cámaras. Esos son los Diputados que dicen hablar por el pueblo.
      Aquí lo que se quiere es llegar al poder para ser igual o peor que los que están.
      Y hay muchos ejemplos reales más.

      Respuesta
    • el noviembre 5, 2019 a las 6:32 pm
      Permalink

      ĪEl papel puede con todo señor Calix…conclusión saldremos de las llamas al brazero, porque en Venezuela no veo que vivan en bonanza😉😉la misma historia izquierda y derecha, si queman y saquean negocios en la llanura, que no harán en el poder?

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.