Global.|Noticias Destacadas

En EE.UU. viven más de 40 millones de personas en pobreza

Two structures built by the previously homeless residents of Dignity Village in Portland, Ore., are seen Friday Nov., 21, 2003. Dignity Village is a rare social experiment, one of the few government-sanctioned villages for the homeless in the country. It has its own local government, a Web site and it operates as a nonprofit corporation. Residents get free legal advice from local attorneys, medical aid from a downtown homeless shelter, and financial support from a national network of sponsors. (AP Photo/Greg Wahl-Stephens) OPSE_2003DIC09_ESTADOS UNIDOS_POBREZA_VILLA DE LA DIGNIDAD_BARRIOS POBRES_VIVIENDAS_DESPOSEIDOS_2003DIC09_AFD

Compartir

Tomado de TeleSur

Estados Unidos encabeza la lista de los países con mayor porcentaje de pobreza extrema del bloque de las naciones más ricas del mundo desarrollado. 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) presentó un informe en el que anuncia que más de 40 millones de personas viven en pobreza extrema en Estados Unidos (EE.UU.), categorizando a la gestión del presidente Donald Trump como el «campeón de la pobreza y la desigualdad de los países desarrollados». 

El informe de la ONU demuestra que EE.UU. lidera las cifras más elevadas en desigualdad de ingresos y encarcelamiento. 

De acuerdo con estas estadísticas, EE.UU. muestra un índice de 21 por ciento de pobreza infantil y la tasa de mortalidad más alta de los 20 países más acaudalados del mundo. 

Nota relacionada Banco Mundial advierte que este año la reducción de la pobreza estará en riesgo en todo el mundo

Philip Alston, relator especial de la ONU, declaró que el recorrido que tuvo la oportunidad de hacer por el territorio estadounidense lo llevó a concluir que EE.UU. criminaliza la pobreza en un círculo vicioso.

Alston presentó este informe el 22 de junio en Ginebra, con evidencias que demuestran que en EE.UU. se evidencian violaciones de los derechos humanos, segregación de los nativos americanos y obstrucción del derecho al voto de algunas minorías. 

«Las formas en que la democracia de EE. UU. está siendo socavada, los pobres y desamparados están siendo criminalizados por ser pobres, y el sistema de justicia penal está siendo privatizado de manera que funciona bien para los ricos que perjudican seriamente a los pobres», subrayó Alston. 

Por otra parte, la administración de Trump optó por criticar los resultados del informe, catalogándolo de falso y ridículo, a su vez exhortó a la ONU a analizar los índices de pobreza de otros países. 

«El sueño americano de la movilidad se está convirtiendo en la ilusión estadounidense, en el que los ricos se vuelven aún más ricos y las clases medias no se mueven», concluyó el relator de ONU. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.