Dinero.

Empresas realizan cobros ilegales para cumplir con su responsabilidad social

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Varias empresas del país están siendo denunciadas porque están cobrando a sus clientes un porcentaje en calidad de donación,  para cumplir con su responsabilidad social,  sin consultarle a la persona y de manera ilegal.

Factura

Un gran número de personas han denunciado que en el Grupo Intur, tal como lo demuestra la factura que presentamos,  le cobraban 20 lempiras por donación a su fundación sin siquiera preguntarle sí estaba de acuerdo o no.

Varias empresas,  entre ellas cadenas de farmacias,   supermercados y restaurantes están ejerciendo esta misma práctica según lo pudo confirmar Criterio.hn.

Este cobro,  indebido e ilegal,  lo hacen estas empresas dizque para cumplir con su responsabilidad social, pero esa debe ser realizada con las ganancias que obtienen y no sacándole el dinero a su clientes.

Luego aparecen en los diarios y canales de televisión del país inaugurando aulas escolares u otro tipo de proyectos anunciando con “bombos y platillos” que son una Empresa Socialmente Responsable (ESR) y lo hacen con dineros de los consumidores.

Una empresa que fue duramente criticada por nuestros entrevistados fue el supermercado la Colonia porque piden a los clientes dejar las monedas que le sobran en sus facturas para luego “saludar con sombrero ajeno”.

Muchas de las personas que hicieron las denuncias amenazaron con presentarse ante el Ministerio Publico,  en la Fiscalía del Consumidor para interponer la denuncia porque los cobros de estas supuestas “donaciones” las hacen sin consultarle al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.