Empresarios de Cortés denuncian a asesor presidencial Marvin Ponce por amenazas temerarias

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) denunció este miércoles ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) al asesor presidencial, Marvin Ponce, por haber amenazado a un grupo de empresarios de la zona norte de Honduras.

Hace unos días circuló por redes sociales una declaración en la que Ponce manifestó que “un grupo de empresarios de la costa norte, ya nos damos cuenta que están conspirando contra el presidente Juan Orlando Hernández, incluido un peloncito de origen nicaragüense. Pronto se les va a pasar factura por andar conspirando y negociando con otros actores para dañar al presidente, se los recuerdo empresarios del norte”, expuso el asesor del gobernante.

El presidente de la CCIC, Pedro Varquero se trasladó a las oficinas del Conadeh en Tegucigalpa a denunciar las intimidaciones de Ponce y advirtió que si algo le pasa a él y a sus colegas empresarios del norteño departamento de Cortés, será responsabilidad de Ponce.

Barquero exige a Marvin Ponce que aclare si las amenazas las vertió a título personal o si lo hizo a cuenta de un tercero, y si es así, que diga quién ese tercero.

“En segunda instancia, pedimos que se retracte de esa amenaza y se asegure que esa amenaza no se ejecute. Él claramente en ese audio dice que se le va a pasar la factura a este grupo de empresarios”, apuntó Barquero.

La CCIC emitió un comunicado en el que rechaza y condena la declaración temeraria de Ponce y lo responsabiliza de cualquier acto que atente contra la integridad de los empresarios de la zona norte.

El presidente de la CCIC ha cuestionado en los últimos meses la gestión de Hernández, especialmente las políticas económicas, al considerar que éstas atentan contra la inversión privada. Asimismo, en diciembre del año pasado tras las elecciones del 26 de noviembre, exigió transparencia en los resultados, en virtud de las dudas en los mismos.

Noticia Relacionada: Cámara de Comercio de Cortés propone rebajar el ISV y revisar exoneraciones para frenar crisis humanitaria

Barquero señaló que su papel como dirigente empresarial ha sido el de analizar los datos, las cifras y las estadísticas para emitir opiniones estudiadas y con base a números y datos reales.

“Es nuestro mayor interés que el gobierno de la República, independientemente de quien esté en el ejercicio de poder, escuche y tome en cuenta nuestras opiniones para poder desarrollar económica y socialmente nuestra querida Honduras que se encuentra actualmente con niveles demasiado altos de pobreza”, enfatizó.

Al conocer la denuncia en su contra, Ponce se justificó diciendo: “Yo las cosas las dije, solo que en una plática de 25 minutos con una persona por teléfono, él la grabó, la editó y la publicó en redes sociales, no sé con qué intenciones”.

Comentó que sobre el tema ya ha hablado con los empresarios de la zona norte y “amigos” Jorge Faraj y Luis Larach—este último expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) —para pedirles disculpa a todos los empresarios norteños.

También dijo que nunca expresó públicamente lo que el presidente de la CCIC ha denunciado. “Eso lo dije yo en el contexto de una plática privada, no lo dije en medio público”.

Marvin Ponce

4 comentarios en “Empresarios de Cortés denuncian a asesor presidencial Marvin Ponce por amenazas temerarias

  • el diciembre 20, 2018 a las 10:50 am
    Permalink

    ¿Y de que forma asesora Ponce a JOH?
    Cuál es su especialidad , es todologo o perro lambon paracaidista…

    Respuesta
  • Orlando Díaz Pineda
    el diciembre 20, 2018 a las 6:06 am
    Permalink

    Me parece que se están avalanzando contra Marvin Ponce por ser un «perro famélico» dentro del gobierno, cuando todos sabemos que quien manda sus palabras es el señor del poder Ejecutivo. Por qué la empresa privada (la cúpula) no cuestiona directamente al administrador del Estado y ataca con fiereza a Juan Hernández? Este pleitesito se convierte en un distractor más cínico, cuando se sabe que es esa empresa privada la que de una u otra manera sostiene al régimen.

    Respuesta
  • Denis Walter Domínguez
    el diciembre 19, 2018 a las 9:45 pm
    Permalink

    A este empresario por lo menos lo van atender en la ofician del comisionado de DDHH, ¿Pero, a los que los han reprimido? Nunca. El poder del Dios dinero.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.