Empleados de McDonald’s en Chicago exigen aumento salarial

mcdona

 

La campaña que exige 15 dólares por hora comenzó en la ciudad de Nueva York hace casi tres años y desde entonces se ha ido ampliando hacía otras ciudades y países.

La manifestación de los trabajadores exigiendo su derecho a un mejor salario, no culminó en buenos términos, debido a que 100 de los protestantes fueron detenidos por la policía,  por el cierre de vías.

Trabajadores de la empresa de comida rápida estadounidense McDonald’s protestaron este miércoles en Chicago (centro este de EE.UU.) para exigir a los accionistas un salario mínimo de 15 dólares por hora.

Miles de manifestantes se encargaron de bloquear los accesos a la sede de la empresa en la villa de Oak Brook,  para exigir el aumento salarial, una acción que realizarán por dos días consecutivos.

Los empleados utilizaron pancartas con mensajes como: «Merecemos más» o «Trabajamos, sudamos y queremos 15 dólares en nuestros cheques».

El Sindicato Internacional de Empleados de Servicios informó que a la protesta asistieron unos dos mil 500 trabajadores. Algunos autobuses llegaron a la manifestación con empleados provenientes de Nueva York y otras ciudades estadounidenses. (Cortesía de TeleSur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.