Embajador de Estados Unidos se desmarca de los indignados

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Nealon

Tras reunirse con los jóvenes de los indignados, el embajador de los Estados Unidos,  James Nealon,  aseguró que su país no apoya ningún movimiento social en Honduras, sino que le apuesta a un solución que emane del consenso de sus ciudadanos.

La marcha de los indignados caminó esta noche,  desde el final del bulevar «Francisco Morazán» hasta la sede diplomática estadounidense, donde una comisión ingresó y dialogó con el embajador James Nealon.

En una página,  que se atribuye al embajador Nealon, éste publicó la posición de su país en torno a la instalación de una comisión contra la impunidad donde manifiesta la no injerencia de su país en los asuntos de Honduras.

A continuación la nota de la embajada americana:

A petición de los líderes de la marcha que acudieron a la embajada de Estados unidos, esta noche me reuní con los que se presentaron  como los líderes. Nos reunimos brevemente y les dije en privado lo que he manifestado en público:

No le corresponde a los Estados Unidos,  dictar qué mecanismo sería el indicado para afrontar la corrupción.

La solución tiene que ser algo construido por Honduras y tiene que ser una solución hondureña.

Los Estados Unidos,  ayudará a los esfuerzos de Honduras a tratar de combatir la impunidad y corrupción y fomentar la transparencia.

He dejado claro a los que se han presentado como los líderes de este  movimiento,  que solo yo hablo en nombre de la embajada de Estados Unidos en Honduras y no están autorizados a hablar en mi nombre.

James D.Nealon

Embajador de los Estados Unidos de América ante la República de Honduras.

17 de julio de 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.