Nación.|Noticias Destacadas

Embajada de EE.UU deja de lado petición de la Alianza de Oposición 

EE. UU respalda al Fiscal General

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Embajada de los Estados Unidos en Honduras,  se pronunció este día sobre el conteo de las 1006 actas efectuado el día de ayer sin mencionar ni pedir el conteo de las 5174 que exige la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Además no se pronuncia sobre la exigencia de la contabilidad de la totalidad de las actas como lo han pedido otras organizaciones internacionales y nacionales. 

Aquí el comunicado de la Embajada de los Estados Unidos

Estamos monitoreando de cerca la situación post-electoral en Honduras.

Estamos complacidos que las autoridades electorales de Honduras hayan completado el proceso de escrutinio especial de una manera que maximice la participación ciudadana y la transparencia. Este es un paso importante para lograr un resultado final de elección.

Continuamos apoyando los esfuerzos de las misiones internacionales de observación electoral, que están trabajando con autoridades y líderes políticos hondureños en medidas para aumentar la transparencia del proceso.

Animamos a los líderes políticos de Honduras a apoyar tales medidas consistentes con la ley hondureña para asegurar un resultado que represente la voluntad del pueblo hondureño como fue expresado en las elecciones del 26 de noviembre.

Lamentamos la violencia de anoche,  la cual es inaceptable y no puede justificarse bajo ninguna circunstancia. Hacemos  énfasis en la necesidad de una determinación transparente, imparcial y oportuna del resultado de la elección.

4 de diciembre de 2017

39 comentarios en “Embajada de EE.UU deja de lado petición de la Alianza de Oposición 

  1. Sale un «pastor de cabras» que tuvo la revelacion que cadeJOH seria reelecto,lo impresionante de todo este asunto es que Dios no esta en la politica,ahora todos estos «tarifados pastores de cabras» tiene revelaciones y se les olvida que Satanas aun puede dar profecias,hacer milagros y cuanto sea posible para extraviar aun a los elegidos,no digamos a un «tarifado pastor de cabras» que ayer andaba a pie y ohyo vive en una mansion,a costa de los incautos.

  2. La capacidad intelectual de la izquierda siempre esta en duda. El tal NasRata se declara ganador con el 58% de los votos contados, es decir, gano a pepe huevo. Gracias a Dios perdio ese impresentable homosexual titere de Melmierda Solavaya. Arriba Honduras!

  3. Aquí nos encontramos frente a un silencio cómplice del gobierno de los Estados Unidos que no viene desde hoy desde que este delincuente comenzó a trastocar las instituciones la complacencia del gobierno de los Estados Unidos Fue evidente es comprensible si aceptamos que ellos juegan siempre a la geopolítica y para sus intereses prefieren un gobierno corrupto tirano pusilánime títere complaciente a un gobierno que al menos en teoría Se presenta como un gobierno de corte popular

  4. Nada extraño la posición de la embajada de EEUU, siempre ha sido igual en la historia del los países latinoamericanos y del mundo, apoyan a los gobernantes más corruptos para manipurlos y sobornarlos cuando están en el poder, muchos preguntarán Que pasará con el apoyo financiero que brinda EEUU? Hoy debemos saber que ese dinero que es de los impuestos del pueblo noble de ese país, lo han invertido en seguridad, creación de policías, nuevos batallones para reprimir al pueblo, las excentricidades de Joh, como su jet, su helicóptero, su barco, etc, programas asistencialistas, para comprar conciencias, para hacer campañas políticas y para agrandar los bolsillos de quienes están en el poder, por eso índice de desarrollo humano en nuestro país, lejos de avanzar ha retrocedido y cada día miramos mayor número de hondureños en extrema pobreza.

    1. Tenemos que leer bien el contenido, los gringos por supuesto que están mandando mensajes en esta nota.
      La editorial de este periódico falló con ese titular.

  5. Deja mucho que desear la posición de USA, parece complicidad con el fraude. Que no les extrañe que sigan migrando los hondureños a su país y que siga el narcotràfico a todo galope.

  6. Ya se les cayo la mascaras a estos Gringos pendejos intervencionistas aqui se respeta la autonomia del pueblo de elejir ahora salen contradiciones y la voluntad del pueblo aqui no es colonia para que decidan por nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.