Embajada de EE.UU en Honduras lanza alerta a sus ciudadanos

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La sede diplomática de los Estados Unidos en Tegucigalpa ha lanzado una alerta a sus ciudadanos viniendo en Honduras pidiendo que no hagan viajes innecesarios, que porten sus salvoconductos y que cumplan las restricciones impuestas por el gobierno de Honduras.

El comunicado de la embajada reza: “Manifestantes han comenzado a bloquear carreteras alrededor de Tegucigalpa con rocas, árboles, neumáticos en llamas y otros escombros. La Embajada de los Estados Unidos ha recibido informes de vehículos detenidos y atacados por los manifestantes que roban a los coches que parecen tener compras recientes en supermercados. Dados los informes de delitos en estos bloqueos improvisados”

 La Embajada de los Estados Unidos hace las siguientes  recomendaciones:

  • Todos los ciudadanos estadounidenses deben minimizar los viajes innecesarios. Como se indica en una alerta de salud anterior, se espera que los ciudadanos estadounidenses cumplan con las restricciones del Gobierno de Honduras que limitan las compras, la banca y otras actividades a un día por semana, dependiendo del último número de su documento de identidad, pasaporte o carnet de residencia.
  • Los ciudadanos estadounidenses deben portar su salvoconducto, identificación hondureña para residentes, y pasaporte de los Estados Unidos para no residentes, cuando viajen en público.
  • Mantenga cualquier artículo de valor y compras recientes después de cualquier viaje de compras fuera de la vista, preferiblemente en el maletero de su vehículo o cubierto.
  • Mantenga las puertas y las ventanas cerradas en todo momento.
  • Planifique su ruta previamente y conozca al menos una ruta alternativa; seleccione calles bien transitadas siempre que sea posible.
  • Mantenga suficiente espacio entre usted y el vehículo delante de usted para permitirse la capacidad de maniobrar.
  • Conduzca cerca del centro de la carretera para evitar ser forzado a salir del camino.
  • Si observa un bloqueo de carretera delante de usted, intente salir o dar la vuelta, si es posible y seguro hacerlo.
  • Si usted se convierte en víctima de un robo, NO SE RESISTA.

ACCIONES A TOMAR:

3 comentarios en “Embajada de EE.UU en Honduras lanza alerta a sus ciudadanos

  • el abril 2, 2020 a las 3:09 pm
    Permalink

    Señores de la realeza norte americana, permítanle al pueblo de honduras poner un gobierno interno que pueda controlar esta situación ya que este remedo de presidente y sus secuaces no están más que saqueando el país…… nos estamos muriendo los pobres ayúdennos

    Respuesta
  • el abril 2, 2020 a las 10:51 am
    Permalink

    Lo mejor que pueden hacer los gringos es irse a su país, porque tal como se ve venir podría darse una descomposición social en todo el mundo, y no habrá ejército que la contenga. que Dios nos guarde.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.