“El Partido Nacional hoy me ataca utilizando a Rasel”: Mel Zelaya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expresidente de Honduras y coordinador del Partido  Libertad y Refundación (Libre), Manuel “Mel” Zelaya,  denunció que existe un plan orquestado por el Partido Nacional para dividir la directiva de su partido  y negociar los votos para la elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para lo que se ofrece hasta 15 millones de lempiras.

Manuel Zelaya
Manuel Zelaya

Zelaya reaccionó ante el rumor sobre una supuesta campaña a lo interno de Libre para despojarlo de la presidencia de la bancada, acción que estaría siendo  gestada por un grupo de diputados.

Aunque no se ha aclarado, la versión del pretendido “golpe” contra Zelaya, ha sido atribuido a los diputados Rasel Tomé, Esdras Amado López, Edgardo Castro, Aida Reyes y Alejandra Mancía, según denuncia de la diputada por Cortés, Scherly Arriaga.

Versiones de la prensa señalan que la presidencia de la bancada estaría siendo asumida por Rasel Tomé, quien tendría el respaldo de  15 diputados.

 “El Partido Nacional hoy me ataca utilizando a Rasel. ¿Qué diga nombres de diputados que darán golpe de bancada?”, escribió Zelaya en su muro de Twitter.

En otro mensaje,  agregó “diputados (as) no caigan en la trampa: El plan es dividir la directiva de Libre y negociar votos para la elección de la Corte; ya ofrecen 15 millones de lempiras por voto”.

DIPUTADOS DE DERECHA

 Por su parte, el diputado Jari Dixon, denunció que “diputados de las corrientes de derecha en Libre: M28, MRP y POR, pretenden quitarle la jefatura de la bancada a Manuel Zelaya Rosales mientras se encuentra en cama recuperándose de la cirugía”.

El parlamentario, también escribió en su Facabook que “no hay ningún ambiente para destituir al presidente Zelaya de la jefatura de bancada. Aquel o aquella que pretenda tal situación deberá ser considerado traidor a o traidora al partido. La bancada no puede caer en trampas del Partido Nacional”

En otra publicación, añadió que “¡ya se anuncia que Rassel Tome, quiere dar un golpe a la curul del Jefe de bancada! Atentos diputados de  Libre, no permitamos más traiciones dentro de la bancada, ¡Yo lo he dicho en muchas ocasiones Tome no es de Fiar!, enfatizó.

Finalmente apuntó que Libre no solo son los diputados, alcaldes, regidores o autoridades de partido. “Libres son todos los hombres y mujeres diseminados en los cuatro puntos cardinales del país que están dispuestos a dar la lucha por un verdadero cambio, así que aquellos que atacan a Libre se equivocan que podrán vencerlo con sus artimañas. Hoy más que nunca nuestro partido se erige como la gran alternativa de cambio, le duela a quien le duela”.

El expresidente hondureño y coordinador general de Libre, se encuentra en proceso de recuperación en México, luego de haber sido sometido el pasado 15 de septiembre, a una cirugía para reemplazar de urgencia una prótesis femoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.