El nuevo Paradigma Político del Siglo XXI y las Elecciones en los EE.UU.

Trump

Por: John Moran Robleda, MA

john.moran@unah.edu.hn

Escoger que escribir para esta semana fue difícil de hacer. Sinceramente tanto que hablar y explicar.  Siempre de acuerdo con la línea del “Shadow War” mundial, ocurriendo bajo nuestras narices.

El incidente del periodista asesinado Jamal Khashoggi ha evolucionado y Jefes de Estado a nivel Mundial enviaron representantes a Estambul, Turquía para estudiar el caso.

La elección del evangélico fanático y fascista de Jair Bolsonaro en Brasil fue otro tema que quería escribir. Los lectores necesitan un buen análisis más allá del paradigma nefasto de “Izquierda/Derecha”.

Esta las tensiones entre potencias nucleares de la Federación de Rusia y los EE.UU. y acelerar el reloj hacia la guerra nuclear.

Están las maniobras financieras ocurriendo bajo el radar de los medios oficialistas. Las declaraciones del Presidente Trump contra el Banco Central en los EE.UU. (y que por ende maneja los Bancos Centrales del mundo) o por lo menos hacerle una auditoria e intervención pro actos de corrupción es parte del “Shadow War. Guantánamo y tribunales militares ya están listos.  Vean estos videos para tener una idea que viene

https://www.youtube.com/watch?v=3j0O-ey9ex0

https://www.youtube.com/watch?v=paj8tgKJf48

Valen la pena escucharlos. Pongan letras en español para leer si no entienden inglés.

            Aunque todo estos merecen elaboración y análisis, y lo haré en un blitz de columnas, el que más ha resaltado son los comentarios y acciones del Presidente Trump mientras enfrenta la “Caravana” que avanza a la frontera norteamericana. Comentarios acerca de lo que es Ciudadanía, lo que es soberanía nacional, su definición de “nacionalismo” y su vínculo con inmigración, en el siglo XXI.

De eso escribiré hoy.

El Presidente Trump ha mencionado tres términos que ha alarmado la élite norteamericana (y del Occidente). Primero, el concepto de “Súper Elite” – término vinculado con los conceptos de “Soberanía Popular” o “Poder Ciudadano”. Un término adaptado para el Sigo XXI. Tiene como raíz el “Espíritu de 1776”. La soberanía reside en los ciudadanos, no en un puñal de élites, y la ciudadanía popular decide cómo será gobernado una nación donde los representan son sus sirvientes. Puede existir una élite análoga a la nobleza feudal antigua, pero ellos no mandan por herencia. Mandan porque la mayoría deposito ese poder en ellos. El Pueblo es la verdadera élite – y un Súper Élite, porque ellos mandan y gobiernan aunque no son pudientes, ricos, o clase alta. Este vídeo da una buena idea sobre ese concepto y su vínculo con lo económico

https://www.youtube.com/watch?v=gstAm5hUM9o

“Qanon” publico después de casi un mes (octubre 9) de silencio. Y su primer post desde ese día es galvanizar la ciudadanía a apoyar a Trump y no solo ignorar los medios tarifados bajo el control del Cabal y sus secuaces en el “Deep State” pero seguir luchando contra ellos informáticamente.  En una publicación de un mensaje antiguo, hace meses. Dice al “Súper Elite” (el Poder Ciudadana entre Patriotas):

“Ellos no quiere que sean UNIDOS * Ellos quieren que vivan aterrorizados y desunidos * Ellos quieren que estén dormidos [bajo sus medios y narrativas falsas] * Ellos quieres que estén ciegos ante la verdad * El mensaje [de la operación militar “Qanon” y del Presidente Trump] debe sobrepasar y superar el MSM [los medios tarifados] * Es la única manera * El PUEBLO UNIDO tiene el poder * Piensan en las elecciones de 2016 * El Poder será devuelto a la Ciudadanía”

Otro termino que el Presidente Trump ha introducido al foro público es “Nacionalista”. Causo furor, especialmente progresistas (centro-izquierda) e izquierda. El último grupo que apropio ese concepto (y tenía como eje el Etno Estado) para fines políticas y revolucionarias eran socialistas en Alemania e Italia. ¿Saben quiénes eran? Se llamaban los NAZIs y Fascistas. Claro, en la década de los 1930s había gobiernos no socialistas revolucionarias que apropiaron esa ideología de “Nacionalismo” como el España de Franco, el Portugal de Salazar, el Irlanda de De Valera, Tito de Japón, Hungría de Horthy, etc. Coqueteaban con fascismo, pero sus gobiernos no lo eran. Eran productos de su tiempo.

En nuestros días, el término tiene otro significado. Trump lo explico en más detalle en una entrevista en FOX en octubre 29,

” Nacionalismo” significa que amo el país, significa que estoy luchando por el país», dijo Trump recientemente en una entrevista con Fox News. «Veo dos cosas, globalistas y nacionalistas».

Desde que lanzo su movimiento político en 2015 y entro al Partido Republicano para implementarlo (quienes, como parte de la elite, repudiaba su plataforma política). Se llamó MAGA y tenía vínculos con un contragolpe militar/burocrático contra la elite política y su agenda y plan no solo para los EE.UU. pero para el mundo. Vea esto

https://www.youtube.com/watch?time_continue=125&v=W0YyWJF8wo4

Trump continúa diciendo:

«Soy alguien que quiere cuidar y velar por nuestro país, porque durante muchos, muchos años… nuestros líderes han estado más preocupados por el mundo que por los Estados Unidos, y nos dejaron en un lío. Estoy orgulloso de este país y lo llamo ‘nacionalismo'», dijo Trump. «Lo llamo ser nacionalista y no veo otra connotación que no sea esa».

La situación es lo mismo en el contexto hondureño. La elite estaba más preocupada (y aún lo es) por otros (como ONGs, grupos financieras internacionales como el FMI, que exige la Embajada de los EE.UU., etc) que por Honduras mismo. ¿Y saben la ironía de todo esto en Honduras? Esos mismos que pusieron otros primeros sobre su ciudadanía (que para ellos no lo son. ¡Son agregados de individuos con fines de control y dominio) se llama el Partido NACIONAL! ¿Vieron el juego de palabras?

Honduras no es considerada una patria. Es un feudo de transnacionales cuyas elites en Honduras son sus administradores estilo feudal. No hay ciudadanos. Hay MASAS de gente que necesitan ser controlados y manipulados.  Pero Honduras no está sin individuos que no desean velar por el país, cuidarla y llevarla a un rumbo mejor. Cada uno con su retórica diferente y fines políticas distintas. No está organizado, pero pronto lo harán.

            Sin embargo, el Presidente Trump quiso hacer un cambio de paradigma ante el mundo. Trump lo que realmente hizo fue definir “Nacionalismo” en el Siglo XXI como patriotismo para la nación frente a la agenda globalista e internacionalista. Como he explicado desde enero 2018 – y fue el alma del movimiento MAGA – existen países soberanos (naciones) con sus fronteras e integridad territorial y culturas criollas centenares (y hasta milenarias para otros) o vivimos en un mundo donde no existe y en su lugar solo territorios divididos en ZEDES sin soberanía gobernados por una Cabal vía transnacional y ONGs.

Dentro el Primer Mundo, el Occidente es el campo de batalla sobre cual ideología ganara. El Hungría de Obran, Rusia de Putin, Salvini en Italia, Kurz en Austria, BREXIT en Inglaterra son el centro de acción en Europa, mientras en los EE.UU. esta el Trump.        Han declarado ¡NO! A un Cabal y su control del mundo vía transnacionales y sus instituciones burocráticas. Y han declarado ¡SI! Que son patrias y que ellos van a gobernar por que el país le pertenece a su pueblo no a una elite internacional.

La gran mayoría de los probables votantes de las elecciones este 6 de dicen que el Partido Republicano bajo Trump es el partido político de los ciudadanos estadounidenses – del país, mientras que los Demócratas lo ven como lo opuesto.  Solo en Indiana, un 52 % de los posibles votantes dice que los extranjeros tienen prioridad sobre los ciudadanos de los Estados Unidos por los Demócratas.

Así que ignoren la alarma, fabricado para fines de campana política por las elecciones que se llevará a cabo en noviembre 6. El término “Nacionalismo” tiene otro significado en el Siglo XXI y no es igual y ni por cerca al término como se usó y aplico en el Siglo XX.  Pero esto es el nuevo paradigma político para el Siglo XXI y Luis Zelaya, Salvador Nasralla, el General Romeo Vásquez y todos los CIUDADANOS hondureños tienen que 1) Aprender acerca de esta nueva realidad, y 2) crear una nueva realidad política envasado a ello. En estos momentos, el que dicta la realidad es la alianza no pro-hondureña (porque ponen – algunos al propósito otros por ser oportunistas, otros forzados a hacerlo, otros por ignorancia – OTROS primero sobre el PAIS).  Como dije en uno de mis columnas antiguas solo va a ver DOS grupos – 1) PATRIOTAS o “Nacionalistas” (que creen en países soberanas y en soberanía popular y ciudadana) y 2) TRAIDORES o “Globalistas” (quienes velan por fuerzas externas y en la ideología del Globalismo, y patrias son artificiales no reales).

¿En qué campo están Uds. Luis Zelaya, ¿Salvador Nasralla, ¿General Romeo Vásquez – incluso Ud. Manuel Zelaya porque a pesar de su posición populista (que es correcta) contra el régimen Globalista del Partido Nacional, JOH y los “Floristas” Ud., ¿Señor Zelaya pone otros elementos extranjeros primero sobre los intereses del país?  Es más aun se ha aclarado si has regresado a las gracias de Soros o sigues peleado con él desde te corrió con Hillary Clinton en 2009. Con gusto los educo a todos Uds. y su gente. Siempre pongo mi correo para que cualquiera comunique conmigo. No es que ando de velón pidiendo “chamba” política” (dúdalo si unos lectores cínicos ya están pensando eso). Me sopla un bledo eso. Mi misión es colaborar en a la liberación de la humanidad – –Great Awakening- – educar la ciudadanía hondureña y que entienda el “Shadow War” ocurriendo que va a definir el rumbo no solo de este siglo para la humanidad entera.

            Estoy llegando al final de la columna. Me queda el tercer concepto – ciudadanía. En este Siglo XXI es un concepto que se ha devaluado a tal punto que es solo un pedazo de papel. Se ha perdido su rol como muestra de identidad nacional, el privilegio de ser un ciudadano. Tocare ese tema porque hasta un país como Honduras va a tener que revaluar que es un ciudadano y rescatarlo al altar cívico donde pertenece. No es una lucha en los EE.UU. de Trump y en Europa. Es ardiente allí, pero todos los países afuera – en la periferia – tendrán que re-evaluar y debatirlo.  ¿Que está relacionado con el concepto de ciudadanía? Inmigración de ilegales.  

https://www.youtube.com/watch?v=qUU2iWxrH2M

La elite global que dirigen corporaciones globales no quieren contratar a personas criollas caras que exigen dignidad humana, entonces se mudan a países donde los niños trabajan por 1 dólar.

También quieren destruir los países pobres (como Honduras y ya lo hicieron desde 2009) para obtener ganancias políticas o económicas o vender armas, dinero ilícito, etc. y esperan que países como los EE.UU. a aceptar los refugiados de países que han destruido militarmente y económicamente vía FMI.

Trump piensa redefinir quien es un ciudadano y la raíz del problema está en cómo se interpreta el Artículo XIV de la Constitución. 

https://www.rt.com/usa/442743-birthright-citizenship-will-be-ended/

Seguiremos con ese tercer punto en Parte dos. Quiero concluir que contrario lo que te dice HCH, Abriendo Brecha, Larach y Co., Carlos Flores y sus periódicos, etc. que repiten lo que los medios tarifados bajo en control del “Deep State” (Operación Mockingbird) dicen. Va a ser una arrastrada épica este 6 de noviembre. Y no lo digo ahorita. Lo he dicho desde este verano.

No es el Partido Republicano el que va a ganar. Es la gente que votan pro-Trump y MAGA que está utilizando el Partido Republicano para su éxito político.  Después de eso vendrá ¡el DOLOR!  .

2 comentarios en “El nuevo Paradigma Político del Siglo XXI y las Elecciones en los EE.UU.

  • el noviembre 4, 2018 a las 1:42 pm
    Permalink

    Hermano John Moran Robleda, MA.
    Gracias nuevamente por vuestros acertados comentarios que son luces para quienes queremos ver educados en política a nuestros seudos politiqueros dinosaurios siempre tirados desde décadas como estadistas.
    Hoy estamos como estamos porque nuestra escoria política se alimenta y sustenta su vigencia a través de la ignorancia de nuestro pueblo borrego.
    Tú lo sabes que nuestros políticos corruptos temen a la Academia, ellos prefieren la periferia para ir a mentir y elevar su egolatría. Bueno. esto tú lo conoces mejor. Gracias por tus luces…

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el noviembre 3, 2018 a las 12:30 pm
    Permalink

    Hasta ahora esta peleando con Rusia,China,Irán,Nicaragua,Venezuela,Korea del Norte no esta complacida.
    Tiene el problema de las caravanas,la situación de Arabia Saudita con la muerte del periodista descuartizado en Turkia.
    Si se reelige va a pelear con el resto de las naciones y hasta con los extraterrestres.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.