El Dow Jones se hunde más de 600 puntos en el segundo día de caída de acciones

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Este 11 de octubre, el promedio industrial Dow Jones ha experimentado un desplome de más de 600 puntos, marcado por fuertes pérdidas en las acciones.

De acuerdo con Market Watch , el promedio industrial cayó 650 puntos, un 2,7 %, para situarse en los 24.962 puntos durante la tarde. La misma tendencia se vio en los índices S&P 500 y NASDAQ, que experimentaron una pérdida de 2,5 % y 1,5 % respectivamente.

El miércoles, el índice Dow Jones tuvo una caída de 831 puntos, con fuertes pérdidas en las acciones de compañías tecnológicas como Netflix, Amazon, Apple y Facebook. Esto se ha hecho eco alrededor del mundo, con caídas en varios mercados de valores, particualrmente en Asia. 

Según analistas, esto equivale a una ‘corrección’ de los valores patrimoniales que se ha visto impulsada por un aumento en los rendimientos de los bonos del Gobierno de EE.UU., una tendencia que implica mayores costos de endeudamiento para corporaciones e individuos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, había afirmado que la caída de los indicadores bursátiles estaba prevista, e incluso la calificó como «algo bueno», pero a su vez criticó como errónea la política monetaria de la Reserva Federal. «Creo que la FED se ha vuelto loca», aseveró. 

La última crisis del moribundo y fracasado capitalismo se acentúa. Hay un derrumbe generalizado de todas las bolsas del mundo.
El capitalismo está en completa quiebra. (cuadro elaborado por David Valladares, webmaster de criterio.hn)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.