Ejecutivos de la ENEE se aumentan hasta 50 mil lempiras de salario retroactivo

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa.- Como si la Empresa Nacional de Energía eléctrica (ENEE) estuviese en un período de bonanza, los ejecutivos se han decretado un jugoso aumento salarial que alcanza hasta los 50 mil lempiras mensuales han denunciado los directos sindicales de la institución.

Ángel Hernández, tesorero del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), señaló que el comisionado presidente de la comisión interventora, Rolando Lean Bu, se ha aumentado 50 mil lempiras y lo ha hecho de manera retroactiva desde el mes de agosto hasta el mes de diciembre de 2020.

Señaló que le ENEE siempre cierra con un déficit superior a los 12 mil millones de lempiras y la empresa no está en la capacidad para cubrir esos exorbitantes salarios.

El sueldo de un gerente de la ENEE ha sido de 120 mil lempiras y el comisionado Lean Bu con este aumento ahora devenga un salario de 170 mil lempiras mas los gastos de representación y otros colaterales, indicó Hernández.

El dirigente sindical apuntó que al pueblo se le recetó un aumento del 3.48 % en la tarifa de energía para cubrir el déficit de la empresa no para que los ejecutivos se aumenten los sueldos.

Hernández indicó además que, los empleados de la estatal eléctrica no reciben un aumento desde el año 2014 a pesar de que está contemplado en el contrato colectivo.

También refirió que hay empelados que ha estado trabajando desde inicios de la pandemia y no se les han pagado las horas extras, precisamente porque no hay fondos, pero si los hay para aumentar el salario a los ejecutivos, se quejó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.