Nación.|Noticias Destacadas

Ministerio Público sigue sin dar respuesta por asesinato de dirigente campesino Félix Vásquez

asesinato de dirigente campesino Félix Vásquez

Compartir

Por: redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En la medida que pasa el tiempo la impunidad en el caso del asesinato del dirigente obrero y campesino Félix Vásquez se agudiza, al cierre del 2020 la Coalición Contra la Impunidad responsabilizó al Estado por su crimen y continúan pidiendo justicia contra los responsables.

Vásquez integró la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), también la Unión de Trabajadores del Campo (UTC), ambas en el departamento de La Paz, además fue un dirigente que se plantó contra la instalación de proyectos hidroeléctricos y ante la tala de árboles por empresarios de la madera.

Él fue asesinado en su vivienda y las organizaciones populares, indígenas, obreras y campesinas de La Paz, están demandando al Ministerio Público que agilice la investigación para dar con los responsables.

De acuerdo con el dirigente indígena Felipe Benítez, Félix Vásquez presentó una denuncia ante la Fiscalía y la DPI de La Paz en el mes de noviembre de 2020, en la que manifestó que había grupos interesados en asesinarlo.

“La denuncia se hizo en noviembre de 2020 se interpuso en la DPI de La Paz, porque lo estaban amenazando y habían contratado sicarios para matarlo, dejó escrito quienes lo querían asesinar, pero lamentablemente el Estado no hizo nada”, criticó Benítez.

Desde el punto de vista de Benítez, el Ministerio Público debe dar respuestas por su falta de acción ante la denuncia interpuesta por Vásquez. “La Fiscalía tiene el deber de darle seguimiento a este crimen, por eso le estamos exigiendo a ellos, al Estado, a los jueces para que investiguen quienes le quitaron la vida y los castiguen con todo el peso de la Ley”.

Benítez no hizo referencia a las personas que en su momento denunció Vásquez, pero sí dejó claro que la Fiscalía y la DPI tienen toda la información con nombres, apellidos y empresas a las que representaban los que amenazaron la vida de Félix Vásquez.

El abogado e integrante de la Coalición Contra la Impunidad, Edy Tábora, aseguró que luego de las denuncias interpuestas por Vásquez en el mes de noviembre, hasta la fecha no hay una respuesta oportuna por parte de la justicia hondureña.

“Luego de interponer las denuncias no se ha recibido respuesta de las autoridades, el Ministerio Público debe investigar su asesinato en el marco de que el compañero era un defensor de la tierra, del bosque, del agua, en contra de los proyectos hidroeléctricos y también contra la tala de bosques”, subrayó Tábora.

Tábora culminó: “se debe investigar su asesinato y también las denuncias que previamente él presentó ante el propio Ministerio Público”.

Hasta la fecha no hay novedad por parte de las acciones de la justicia en contra de los sospechosos de asesinar al dirigente obrero, campesino y popular Félix Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.