EE.UU premia corrupción y violación de derechos humanos en Honduras aprobándole $55 millones

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En los momentos que hay más evidencias de la corrupción imperante en las instituciones del gobierno hondureño, su par de los Estados Unidos anuncia  la entrega de un paquete de ayuda de 55 millones de dólares, después de que el Departamento de Estado haya certificado que el país centroamericano ha dado «pasos efectivos» para combatir sus problemas de corrupción e impunidad.

departamento-de-estado

Esta es una contradicción de la política norteamericana que por un lado saca a Honduras de la cuenta del milenio y critica duramente la violación de derechos humanos, pero aprueba una millonaria ayuda.

El vocero adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, manifestó a través de  un comunicado,  que la diplomacia estadounidense informó al Congreso el 30 de septiembre de los progresos hechos por Honduras, lo que en la práctica implica la liberación de los fondos de ayuda asignados para el país centroamericano.

Toner agregó en la nota de prensa que el Gobierno de Honduras ha demostrado la voluntad política necesaria para hacer frente a los retos de seguridad y de desarrollo del país.

De acuerdo a lo expresado por Toner, Honduras ha cumplido con las 12 condiciones que había impuesto el Departamento de Estado para emitir la ayuda y entre las que destaca el combate contra la corrupción, el incremento de la transparencia, la lucha contra el narcotráfico y la protección a los periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.