EE.UU. insta al gobierno de Honduras que lleve a la justicia a los asesinos de Berta Cáceres

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa. La embajada de los Estados Unidos emitió este viernes un pronunciamiento en solidaridad con la familia de Berta Cáceres, en el marco del segundo aniversario del crimen contra lideresa indígena y ambientalista, asesinada el 3 de marzo del 2016.

Noticia Relacionada: Exigen al Ministerio Público castigo para los autores intelectuales del crimen de Berta Cáceres 

«Reafirmamos nuestro total apoyo a la familia, y continuamos instando al gobierno de Honduras a llevar ante la justicia a todos aquellos responsables de su asesinato», dice la misiva.

Este viernes la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó a Roberto David Castillo, quien siendo el presidente de la Junta Directiva de la empresa Desarrollos Energéticos, S.A. (DESA)  fue el encargado de proporcionar la logística y otros recursos a uno de los autores materiales ya procesados por el asesinato de la ambientalista.

El alto funcionario de DESA, quien es ingeniero eléctrico ha sido acusado por el Ministerio Público por el delito de asesinato como autor intelectual en perjuicio de Cáceres. Sin embargo la hija de Berta Cáceres y diputada al Congreso Nacional, Olivia Marcela Zúniga Cáceres, dijo mediante una publicación de Facebook que para ella el capturado no es más que el capaz de la familia Atala.

 

 

5 comentarios en “EE.UU. insta al gobierno de Honduras que lleve a la justicia a los asesinos de Berta Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.