Nación.|Noticias Destacadas

EE.UU. investiga por narcotráfico a JOH, Ebal Díaz, Julián Pacheco e Hilda Hernández

La tormenta perfecta

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El gobernante hondureño, Juan Hernández; el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz; el secretario de Seguridad, Julián Pacheco y la extinta, Hilda Hernández, estarían siendo investigados por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos por su presunta participación en el narcotráfico a gran escala y actividades de lavado de dinero provenientes de la importación de cocaína a la nación del norte.

Noticia Relacionada: Presidente de Honduras y ministro de Seguridad habrían colaborado para movilizar toneladas de cocaína

Lo anterior ha sido informado este miércoles por la oenegé, Pro Honduras Network, que nuevamente ha sacado a la luz documentos desclasificados por parte de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde se ventilan los juicios de los capos de la droga donde se incluye a los líderes de los más sanguinarios y temibles cárteles como el de Los Cachiros, Los Valle-Valle, El Negro Lobo, Fabio Lobo y Juan Antonio Hernández, alias Tony Hernández, hermano del gobernante hondureño.

Según la publicación de Pro Honduras Network, los documentos liberados forman parte de las pruebas presentadas por la fiscalía en el caso de Tony Hernández.

La vinculación de las más altas figuras del Estado hondureño con el narcotráfico, se origina a pocos días de la publicación en el diario oficial La Gaceta del nuevo Código Penal, que reduce de manera sustancial las penas contra los delitos de tráfico de drogas, crimen organizado y corrupción.

El nuevo Código Penal, que entrará en vigencia el 10 de noviembre, reduce la prisión por el delito de tráfico de drogas de 15 a 20 años a cuatro y siete años.

Probablemente la clase política, involucrada en el narcotráfico está buscando ser enjuiciada en Honduras para evitar la extradición a los Estados Unidos.

Noticia Relacionada: Los narcotraficantes los grandes gananciosos con el nuevo Código Penal

Actualmente Honduras se encuentra convulsionado por varios sectores de la sociedad que exigen en las calles la no privatización de la salud y la educación. Para mañana jueves y viernes se ha convocado a un paro nacional.

A continuación los fragmentos de la documentación desclasificada por la Corte del Distrito Sur de Nueva York en poder de Pro Honduras Network:


31 comentarios en “EE.UU. investiga por narcotráfico a JOH, Ebal Díaz, Julián Pacheco e Hilda Hernández

  1. Derogar el Nuevo Código Penal.
    UNIDAD UNIDAD UNIDAD UNIDAD. No Podrán seguir Dividiéndonos TODO Lo contrario sepan entender Que Hemos Logrado Reconocer QUE NUESTRA Clase Política Es una Sola a la Cual DEBEMOS DE AFRONTAR. Es mas sumamos a Nuestras Peticiones el Derogar la Nueva Ley de Código Penal,ya que no podemos aceptar que Delincuentes señalados estén dictando Leyes y Normas a nuestra Sociedad. Como es posible que aquí en medio de las tantas Denuncias nuestra Justicia no se haga valer,por ello como podemos concluir . aquí la Justicia Brilla por su ausencia.y Para Nada que estamos dispuestos a que este sin numero de Personas que han saqueado,Malversado,en Fin Debilitado a nuestras mismas Instituciones y Un sin numero de actos de Corrupción queden sin recibir Justicia alguna antes de morir.Ya que esto no puede quedarse sin darse y sentar los precedentes que conlleva el Mal Actuar.por nuestra Futuras generaciones que podamos logran la Recuperación de Nuestra Nación.Y No SIGAMOS PERMITIENDO EL SEGUIR PERDIENDO EL VALIOSO TIEMPO DE NUESTRAS EXISTENCIAS.
    Derogar El Nuevo Código Penal lo mas inmediato posible, seguros que reconocemos que Afrontamos a toda una Mafia De Delincuentes que ha crecido con la tanta Libertad que esta misma nuestra clase política ha permitido. NO MAS. AFRONTEMOS LES DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE. EL LLAMADO A los Genuinos Soldados de la Patria a saber Ver y Entender a quienes debemos de Afrontar, No mas Impunidad,Por nuestra Nación Todos Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.