Nación.|Noticias Destacadas

EE.UU. espera con ansias los fallos de la Corte sobre la MACCIH y Ufecic

MACCIH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La embajada de los Estados Unidos emitió esta tarde un comunicado en el que manifiesta que espera con ansias los fallos de la Corte Suprema de Justicia, relacionados con la constitucionalidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH)  y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

Noticia Relacionada: Convenio de la MACCIH mantiene en zozobra a los corruptos de Honduras

La representación diplomática se ha referido al tema ante las intenciones que existen por parte de los corruptos de Honduras por desmantelar la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Si bien corresponde a las autoridades constitucionales de Honduras tomar decisiones sobre estos temas, cualquier esfuerzo adicional que debilite la capacidad de los hondureños para investigar a los actores de actos de corrupción enviará una señal clara sobre el futuro del país. Honduras ha progresado considerablemente como para volver a la forma en que solían ser las cosas”, dice el comunicado de la embajada.

El texto refiere, además que “durante su breve existencia, la Ufecic ha demostrado ser una herramienta efectiva para Honduras en el combate a la corrupción. Su creación fue un elemento esencial del acuerdo de la OEA con Honduras”.

Finalmente, indica que la Ufecic recibe la asistencia de la MACCIH, pero que es una unidad del Ministerio Público creada para luchar contra la corrupción y la impunidad. “La oficina opera dentro de la ley y bajo la supervisión de las autoridades judiciales hondureñas. Debe poder continuar su importante trabajo”, concluye el texto.

Noticia Relacionada: Almagro afirma su apoyo para que la MACCIH investigue y sancione a los corruptos

Paralelamente el secretario general de la OEA, Luis Almagro, emitió otro comunicado señalando la imperiosa necesidad de mantener intacto el convenio de la Misión para fortalecer las instituciones y para investigar y castigar  a los corruptos.

La cruzada para defenestrar a la MACCIH ha tenido nuevas implicaciones en las últimas horas y todo indica que los acercamientos diplomáticos entre el gobierno de Honduras y el gobierno de los Estados Unidos y la OEA, están pasando al escenario de la presión.

10 comentarios en “EE.UU. espera con ansias los fallos de la Corte sobre la MACCIH y Ufecic

  1. Para que se den cuenta que nunca deben de avar una releccion ilegal y con dudas de fraude ustedes usa lo permitetieron inrespetando la voluntad de un país de ser libre de una dictadura Hondureña fuera Joh renuncia

  2. Como que esto me huele a circo, dicen estar de acuerdo, dicen presionar, pues les diré que son muy buenos actores, hacen eso para que el pueblo diga que ellos no están de acuerdo y blablabla, pero en el fondo eso es lo que ellos quieren que desaparezca la MACCIH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.