Nación.|Noticias Destacadas

EE.UU. designa a Francisco Luis Palmieri como embajador en Honduras

Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El gobierno de los Estados Unidos designó a Francisco Luis Palmieri, como embajador en Honduras, informó este martes la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

Palmieri  se desempeña actualmente como Secretario Adjunto en funciones en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado y cuenta con  más de treinta años de experiencia como diplomático estadounidense.

Durante sus tres décadas de servicio como diplomático, pasó tiempo en cinco misiones de EE.UU. en el extranjero y ocupó altos puestos de liderazgo dentro del Departamento de Estado a nivel nacional, refiere el comunicado.

Noticia Relacionada: Honduras no tiene embajador porque nadie quiere venir:  Claire White

Palmieri obtuvo su A.B. de la Universidad de Princeton y M.S. del National War College. Él habla español con fluidez.

Sustituirá a Heide Fulton, quien siendo encargada de negocios ha estado al frente de la embajada luego de vacar en el puesto el exembajador, John Nealon, en junio de 2017, tras tres años de servicio diplomático en Tegucigalpa.

Este martes la administración de Donald Trump, anunció además la designación de Kathleen Ann Kavalec, como embajador en la República de Albania y de John Cotton Richmond, como Director de la Oficina de Monitoreo y Combate del Tráfico del Departamento de Estado.

5 comentarios en “EE.UU. designa a Francisco Luis Palmieri como embajador en Honduras

  1. Con ese regalo de 4 de julio, consolidan su intervención en nuestro país, dejamos de preguntarnos porquè no habían nombrado embajador, sino que nos mantuvieron con esa encargada de negocios que avaló el fraude electoral en noviembre 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.