Edwin Espinal contrae matrimonio en La Tolva

Por: Grahame Russell
 
El preso político Hondureño Edwin Espinal se caso hoy con Karen Spring (Canadiense experta y activista en derechos humanos), a medio-dia (18 octubre 2018), 9 meses después de que Edwin fue encarcelado ilegalmente por su participación en las protestas en contra de los asesinatos gubernamentales, y en contra del robo de las elecciones (noviembre 2017) a través del fraude y represión.
 
El pasado jueves, se casaron en este cárcel militar, mientras miles de Hondureños huyen la violencia, corrupción, crimen organizado, impunidad y destitución del régimen Hondureño apoyado políticamente, militarmente y económicamente por la “comunidad internacional”, y en particular por los gobiernos de los USA y Canada.
 
Que queda claro: Edwin fue encarcelado –igual que docenas de presos políticos en el país– por protestar en contra de esta misma violencia, corrupción, crimen organizado, impunidad y destitución del régimen (apoyado por esta “comunidad internacional”), por la cual miles están huyendo.

 
Reunidos a dentro de la capilla de La Tolva, justo después de la ceremonia formal de matrimonio, Izq-Der: Prisila Alvarado (Comité por la liberación de presos políticos), Mery Agurcia (COFADEH), Raul Alvarez (preso político, encarcelado el 19 enero, a la par de Edwin), Edwin Espinal, Grahame Russell (Rights Action), Karen Spring (Honduras Solidarity Network) y Karina Flores (Comité por la liberación de presos políticos).

2 comentarios en “Edwin Espinal contrae matrimonio en La Tolva

  • el octubre 22, 2018 a las 10:30 am
    Permalink

    ¿Por que no invitaron a la hija que tiene Edwin y que Karen no quiere que nadie se entere? Son defensores de derechos humanos pero a conveniencia.-

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.