Dos masacres dejan seis muertos en primeros dos días de 2019 en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Tan solo han pasado dos días del nuevo año 2019, y en Honduras ya se reportan dos masacres lo que, según analistas y criminólogos, no pinta para bueno

En el departamento de Yoro en la zona nororiente del país, se registró un hecho violento en la aldea La Trinidad, donde tres personas, quienes eran hermanos, fueron encontradas asesinadas en un predio montañoso, hasta donde se supone que fueron llevadas para su ejecución.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de: Wilmer Eugenio Velásquez Cárcamo de 18 años, Marlo Oquelí Cárcamo Matute también de 18 años y Alexander Irías Martínez de 24 años.

Las víctimas presentaban múltiples heridas en su rostro y se supone que fueron producidas por arma de fuego, al parecer de escopeta, de acuerdo al informe preliminar de la policía.

La segunda masacre ocurrió en el barrio Buenos Aires de Puerto Cortés, en la costa caribe de Honduras, donde a primeras horas del pasado martes primero de enero fueron acribillados otras tres personas del sexo masculino.

Las dos masacres suman un total de seis personas asesinadas y como siempre nunca se sabe las causas de estos asesinatos y mucho menos los autores materiales.

Sin embargo, el ministro de seguridad, Julián Pacheco, ratificado por Juan Hernández en el mes de diciembre, manifestó ayer mismo que Honduras alcanzará niveles de seguridad como los países desarrollados.

Las declaraciones de Pacheco, entran en contradicción con la realidad nacional y la mayoría de la población lo ve como una burla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.