DNIC intenta capturar a Miguel Briceño uno de los líderes indignados

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Miguel Antonio Briceño,  uno de los lideres de los jóvenes indignados de Honduras
Miguel Antonio Briceño, uno de los lideres de los jóvenes indignados de Honduras

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal pretendieron meter preso al joven Miguel Antonio Briceño  la mañana de este martes en las propias instalaciones de esa entidad estatal de investigación.

Ariel Varela, compañero de Briceño relató que estaban en las oficinas del Ministerio Publico interponiendo unas denuncias,  cuando su compañero fue llamado por teléfono informándole que habían capturado a un individuo con su tarjeta de identidad y que era urgente que se presentara.

El acudió al llamado y al llegar a las oficinas de la DNIC,  ubicadas en el anillo periférico frente a  la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Sorpresivamente,  cuando llegó al lugar, varios agentes de ese cuerpo lo trataron de reducir a la impotencia, y dándole “pechadas”,  quisieron ponerle las esposas para llevárselo preso.

Los agentes de la DNIC le manifestaron que tenían orden de captura en su contra por el caso de agresiones contra su ex esposa, pero este caso fue sobreseído hace unos años y eso es falso, confirmo el mismo Briceño hace algunos días.

Lo único que demuestra es la represión de los cuerpos de seguridad del Estado para frenar el movimiento de las antorchas contra la impunidad que avanza más fuerte que nunca, dijo Varela.

La misma ex esposa de Briceño ha confirmado que ella no ha renovado ninguna acusación contra su ex compañero, lo que demuestra una vez mas que es política del Estado atacar a los involucrados en este movimiento, argumentó Varela.

A Briceño le valió que se hizo acompañar de varios defensores de derechos humanos quienes intercedieron por él y lograron que no se perpetrara el hecho ilegal de capturarlo sin razón alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.