Corrupción y Poder|Noticias Destacadas

Directora del CNA, Gabriela Castellanos, recibe premio «Campeones Anticorrupción 2021»

exige la renuncia al presidente Hernández

Compartir

Tegucigalpa.- La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, ha sido designada junto a otros luchadores mundiales contra la corrupción para recibir el premio “Campeones Anticorrupción 2021” que otorga el departamento de Estado de Estados Unidos de América.

Este año, en vísperas del Día Internacional contra la Corrupción y la Cumbre por la Democracia,  el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken  anunció la segunda cohorte de  campeones internacionales contra la corrupción entre quienes destaca la hondureña Gabriela Castellanos.

En una declaración de prensa Blinken señala que hoy, reconocen a las personas que han demostrado liderazgo, valentía e impacto en la prevención, denuncia y lucha contra la corrupción.

Los homenajeados son:  Dorothy Bradley  de Belice,  Nikolay  Staykov  de Bulgaria,  Alexandra  Attalides  de Chipre,  Carlos Giovanni Ruano Pineda  de Guatemala,  Gabriela Alejandra Castellanos  de Honduras, Jamiliya Maricheva o f Kazajstán,  Juris  Juriss  de Letonia,  Riad Kobeissi  del Líbano,  Martha Chizuma  de Malawi,  Denise Namburete  de Mozambique,  Dr. Torplus Yomnak    de Tailandia y  Carlos Paparoni  de Venezuela.

“Cada año, celebramos el Día Internacional contra la Corrupción para crear conciencia sobre los efectos corrosivos de la corrupción en la sociedad y ayudar a unir a la comunidad mundial para combatirla. Como hemos presenciado demasiadas veces, la corrupción erosiona la confianza del público en el gobierno y las instituciones democráticas, profundiza la pobreza y la desigualdad y ahoga las oportunidades y el crecimiento”, dice Blinken.

Agrega que también afecta prácticamente a todos los aspectos de la vida diaria de muchas personas en todo el mundo. Es por eso que, el presidente Joe Biden designó la lucha contra la corrupción como un interés central de seguridad nacional de Estados Unidos, y la lucha contra la corrupción es un tema central de la Cumbre por la Democracia.

La Cumbre de diciembre de 2021

Del 9 al 10 de diciembre de 2021, el presidente Biden organizará una cumbre virtual para líderes del gobierno, la sociedad civil y el sector privado. La cumbre se centrará en los desafíos y oportunidades que enfrentan las democracias y proporcionará una plataforma para que los líderes asuman compromisos tanto individuales como colectivos para defender la democracia y los derechos humanos en el país y en el extranjero.

Para los Estados Unidos, la cumbre ofrecerá la oportunidad de escuchar, aprender e interactuar con una amplia gama de actores cuyo apoyo y compromiso es fundamental para la renovación democrática global. También mostrará una de las fortalezas únicas de la democracia: la capacidad de reconocer sus debilidades e imperfecciones y enfrentarlas de manera abierta y transparente, de modo que podamos, como dice la Constitución de los Estados Unidos, “formar una unión más perfecta”.

La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, ha sido designada junto a otros luchadores mundiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.