Nación.|Noticias Destacadas

Director de policía hondureña se pone a disposición para ser investigado

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El señalado director de la Policía Nacional de Honduras, José David Aguilar Morán, se puso a disposición del Ministerio Público este jueves  para que lo investigue.

Lo anterior en base a los señalamientos que la agencia de noticias AP hiciera, vinculándolo de ser  colaborador con carteles de narcotráfico para transportar cocaína hacia los  Estados Unidos.

El jefe policial hondureño sostiene que es inocente de lo que se le acusa, en el  informe divulgado por la agencia noticiosa, que lo señaló de colaborar en  el año 2013 de ayudar al narcotraficante hondureño, Wilter Blanco, para entregar 780 kilos de cocaína que iban hacia la nación del norte de América.

Aguilar Moran manifestó: “Yo soy inocente mientras no se me compruebe lo contrario, si tienen un informe, es falso. Mi hoja de vida está limpia, nunca he llevado dinero de sangre a mi hogar”.

Nota relacionada Jefe de la policía de Honduras ayudó a un capo a entregar 780 kilos de cocaína

La Comisión de Depuración policial anunció desde la semana pasada que investigará al director policial respecto a los señalamientos de la AP, pero no lo han separado de su cargo.

El mando policial solicitó al Ministerio Público una investigación preparatoria para querellar a la agencia AP por difamación al no confirmar la veracidad de la información publicada en el diario New Herald.

29 comentarios en “Director de policía hondureña se pone a disposición para ser investigado

  1. Si en realidad se hubiese puesto a disposición del Ministerio Público, hubiese puesto a disposición del ejecutivo su nombramiento.

  2. Todos los policías ya medio viejitos como este en algún momento de su vida recibieron para los frescos, o obedecieron al superior de ver para el otro lado! Y por las actuaciones en el pasado de la institución policial en donde varios han tratado de encubrir sus ilegalidades en vez de afrontarlas, es la razón por la que nadie cree en ustedes. Es mas muchos les critican su servilismo ante los de poder y su prepotencia ante los humildes! No espere amor y cariño por que cada vez la ciudadanía es mas educada y astuta!

  3. haci como se hasen las investigaciones otras personas hay que verle los bienes que tiene y sus cuentas como llego a ese rango con cuanto capital por mientras hay que confiscarselo como a jaime rosental se lo hisieron la ley es ley

  4. Yo en su lugar estaría demandando a los medios por difamación,estando con la seguridad que ganaría la demanda.
    Eso de decir que es un informe falso no convencera a nadie.esos medios no se exponen en su trayectoria a perder su prestigio,leer diccionario palabra Pulitzer.
    Periodismo completo no tarifado como unos de la Honduras de aquí,y de allá.

  5. Hay Dios y ahora que lo Investigue????? Si ya te investigaron corrupto y salisteis emBarrado !!!!! Y la demanda a la asociación de prensa que paso ????? Delincuente narco si presionamos con esta notica de lo que dijo AP no te salvas de la extradición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.