Diputados de oposición deben retirarse del Congreso y dejar de estar haciendo quorum

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La dirigente liberal Maribel Espinoza en declaraciones a una emisora radial capitalina, sugirió a los diputados de oposición del Congreso Nacional, que se retiren de ese poder del Estado, porque el partido de gobierno solo los utiliza para hacer quorum.

“Hay que tener claro que estamos ante un Gobierno autoritario, que tiene control sobre todos los poderes del Estado y esas sesiones por Zoom son la muestra del control que quiere ejercer el Partido Nacional sobre todas las decisiones que se someten al Congreso”, manifestó Espinoza.

Desde el punto de vista de Espinoza, el Congreso Nacional se ha convertido en una plataforma que genera corrupción e impunidad, por eso los que se oponen a ese tipo de procedimientos deben tener una postura de dignidad.

Asimismo, cuestionó que el oficialismo se oponga a celebrar reuniones presenciales, bajo la excusa de cuidarse por la COVID-19: “para decidir cosas importantes para el país hay miedo a la pandemia y hay que hacer las sesiones por Zoom, pero para andar en campaña no”.

Espinoza hizo un llamado a la oposición: “yo hice un llamado a la oposición que se retiren de una vez de ese Congreso en protesta, que lo hagan y salgan a defender a pueblo a las calles, ya no les sigan el juego a los nacionalistas, no hay que seguir validando la corrupción”.

Para la dirigente liberal, seguir participando es validar la corrupción e ilegalidades que emanan de ese poder del Estado.

“Con el simple hecho de ir están validando, den muestra de patriotismo y retírense de una vez de ese Congreso, porque los diputados de oposición solo son tomados en cuenta para hacer quorum y no para tomar las decisiones”, subrayó.

Con respecto al proceso electoral del 2021, la abogada instó a la ciudadanía a saber elegir a las autoridades y no acuerpar a personas que se hayan visto involucradas en ilegalidades.

“No debemos votar por narcotraficantes o ligados a corrupción, los lavadores de activos, no podemos seguir siendo representados por escorias, tenemos que ser representados por hombres y mujeres honorables”, sugirió.

Finalmente, Espinoza dejó claro que, si no se toman las medidas necesarias para cambiar el país, la ciudadanía se expone a que el Gobierno de Juan Hernández continúe en el poder: “nos exponemos a que la red criminal siga gobernando el país y nos sigan haciendo daño, ya no hay futuro en Honduras y la única forma de revertirlo es con hombres y mujeres dignos y honrados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.