Jefe de comisión anticorrupción evade abordar megafraude al IHSS

El diputado nacionalista Mario Pérez ha elevado el perfil del avión mexicano que aterrizó en Honduras en 2006; el caso fue evacuado por una comisión legislativa que concluyó que no hubo dinero enviado por capos del narcotráfico. (Foto: archivo).

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El narcotraficante mexicano, Joaquín “Chapo” Guzmán, habría enviado una encomienda  a un alto exfuncionario hondureño en el misterioso avión abandonado en el aeropuerto internacional Toncontín,  hace siete años.Esto fue revelado por el diputado nacionalista,  Mario Pérez,  quien además recordó que la aeronave aterrizó a altas horas de la noche.

El congresista y presidente de la comisión multipartidaria,  que investiga el caso del seguro social más 13 casos, la aeronave habría aterrizado a media noche cuando las luces del aeropuerto estaban apagadas y posteriormente fueron encendidas, así como las cámaras para que no se filmara nada de lo que se bajó de la aeronave y no se sabe quién dio la orden.

Según los datos a los que supuestamente tuvo acceso Pérez, el avión fue enviado como “regalía” a un reconocido miembro del gabinete de Zelaya Rosales, aunque extraña si tenía tantos datos porque se calló en su oportunidad.

Mario Pérez, indicó que los pormenores se darán a conocer una vez se entregue el informe de la Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional.

Reveló que esto es  parte de lo que esperan tener de manera oficial,  una vez que se conozca el informe, pero apuntó que  lo vertido por el fiscal general  no se debe poner en duda el acontecimiento”.

Pérez dijo que,  el fiscal general de la República, Óscar Chinchilla, le comentó que las   investigaciones realizadas por las autoridades mexicanas señalaban que los  pilotos habían dado testimonios,  que el avión era enviado a Honduras por el licenciado Guzmán.

Se explicó que al hablar del «licenciado Guzmán» se refiere al reconocido traficante de drogas, “el Chapo” Guzmán,  ya que los pilotos así se referían a él.

El expresidente Manuel Zelaya respondió que si Mario Pérez no da el nombre del funcionario, entonces eso es una mentira inventada por él para desviar la verdadera investigación que es el robo al Seguro Social.

Agregó que en ese avión cayó a principios de su gobierno lo que hace sospechar que ya días estaba viajando en el gobierno de Ricardo Maduro.

Los nacionalistas tienen como 13 años de manejar el Ministerio Público y lo siguen manejando hasta la fecha, entonces ellos son los responsables de no investigar la corrupción.

El  avión sospechoso fue encontrado abandonado el 26 de febrero de 2006 en la pista del aeropuerto de Tegucigalpa y seis meses después las autoridades anunciaron su subasta.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.