Política.

Diputado de Libre, Dennis Sánchez, se declara independiente para votar y sin miedo a una expulsión

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El diputado de Santa Bárbara por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Dennis Sánchez, se ha declarado en las últimas horas ser independiente a la hora de votar p0r la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y asegura que no teme que su decisión implique la expulsión de su partido.

Dennis Sánchez
Dennis Sánchez

Sánchez, quien junto a su compañero de bancada Esdras Amado López es miembro de la comisión multipartidaria que escogerá a los 15 magistrados a la CSJ para el periodo 2016-2023, considera que sería un mal precedente ante los organismos internacionales no elegir a las nuevas autoridades del Poder Judicial, en contraste con la postura del coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, que ha pedido a los diputados que voten en contra porque el proceso está viciado.

“Yo soy un diputado independiente y como diputado independiente tengo el deber de valerme por mis propios criterios, por mis propios conocimientos; hasta el día de hoy hay postulaciones de partido, pero igual no se conoce el ultimátum que va a darse el día lunes, porque tampoco es correcto estar hablando de votar en contra”, dijo.

El parlamentario amplió que “hablar de votar en contra de la Constitución, de la formación de la nueva Corte Suprema, por parte de un diputado en el Congreso, eso se determina como traición a la patria, la Corte Suprema de Justicia se debe elegir antes de las 12 de la noche del día 25”, sentenció.

El exdiputado liberal, adelantó que su decisión ya está tomado, y es votar a favor de la elección de los nuevos 15 magistrados.

NO TEME EXPULSIÓN DE LIBRE

En virtud que Zelaya ha amenaza que expulsará a aquel diputado que no se apegue a la línea de partido, manifestó que él es contundente en sus decisiones y que  no tiene temores de esa naturaleza y “por eso he llegado hasta hoy donde he llegado, y repito yo soy un diputado con independencia de criterio, no puedo actuar por lo que otro me diga que tengo que hacer”.

Añadió que tiene muy claro el concepto que tiene el pueblo, después del golpe de Estado; “el pueblo no quiere seguir viviendo rupturas del hilo constitucional, por lo tanto debemos de serenarnos y que se dé lo que se tenga que dar, pero lo mejor que se tenga que dar, es que el martes Honduras amanezca con una nueva Corte y en armonía”, finalizó.

Dennis Sánchez, fue alcalde de Santa Bárbara y dos veces diputado por ese departamento en representación del Partido Liberal. En 2009, siendo diputado conformó junto a un grupo de compañeros liberales la denominada “bancada en resistencia”, en repudio al golpe de Estado perpetrado contra el entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ahora coordinador general de Libre y presidente del conglomerado de diputados por ese instituto político.

El partido Libre decidió no participar en la elección de la Corte Suprema de Justicia, porque su coordinador general, Manuel Zelaya, considera que lo que habrá es una repartición de cargos por parte de los dos partidos tradicionales (Partido Nacional y Partido Liberal).

La elección de los 15 magistrados que conformarán la nueva Corte Suprema de Justicia se llevará a cabo mañana lunes 25 de enero en honras de la tarde en la sede del Poder Legislativo. Para la elección se requiere del voto de la mayoría calificada de los diputados al Congreso Nacional, es decir la aprobación de 86 parlamentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.