Renuncia diputada a bancada por “falta de apoyo”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre) Audelia Rodríguez, anunció este martes que renuncia a la bancada en el Poder Legislativo hondureño por no ser “entendida” ni “respaldada” en los proyectos que ha presentado. Asimismo, alega que la conducción del instituto político no está abierto para generar consensos en la presentación de iniciativas de ley “que respalden a los hondureños”.

La legisladora determinó que deja el colectivo parlamentario y pidió al Poder Legislativo que sea incorporada al bando independiente. Asimismo, denuncia en la carta  “la falta de lealtad y el constante acoso por ‘supuesta’ desconfianza de algunos miembros de la bancada que vienen acompañando al jefe de la misma, desde hace muchos años. Por tanto se autodenominan ‘círculo de confianza’ que en más de una ocasión se nos repitió”.

“A la opinión pública y a mis conciudadanos de Atlántida les prometo que mi presencia en el Congreso Nacional como su representante en la Bancada Independiente, permitirá incidir en la toma de decisiones que logren transformar para bien la vida de todos los hondureños, en particular de las personas que me confiaron su voto en las últimas elecciones generales. A quienes prometimos defender sus derechos sin distingos de colores, pues el hambre y la sed de justicia no tiene color”, añade.

Cabe mencionar que han sido varios los diputados del bando rojinegro, alegando la existencia de un círculo interno que acuerpa al expresidente Manuel Zelaya y que “impide que se nos pueda escuchar”. Asimismo, varios legisladores se marcharon por haber votado en contra “de los intereses de la sociedad”, como denunciaron varios diputados de Libre.

De forma íntegra se reproduce la carta:

Por medio de la presente, yo AUDELIA RODRIGUEZ, diputada propietaria por el Departamento de Atlántida, comunicó a la opinión pública, mi decisión de dejar LA BANCADA, del Partido Libertad y Refundación (Libre), y solicitar oficialmente a la Secretaría del Congreso Nacional de la República se me considere a partir de la fecha como diputada de la Bancada Independiente.

El motivo de mi decisión es la exigencia de los miles de habitantes del departamento de Atlántida que votaron por mí y de darle respuestas a sus necesidades, algo que en la bancada de Libre no he podido lograr en vista de la falta de dirección, capacidad de negociación y deseo de apertura a formar parte de la toma de decisión importantes del país por parte de la cúpula del partido.

Unido a esto la falta de lealtad y el constante acoso por «supuesta» desconfianza de algunos miembros de la bancada que vienen acompañando al jefe de la misma, desde hace muchos años. Por tanto se autodenominan «círculo de confianza» que en más de una ocasión se nos repitió.

Mi responsabilidad con los miles de votantes que me permitieron venir a representarlos en el soberano Congreso Nacional me obliga a tomar decisiones radicales para asegurarles que sus exigencias tendrán respuesta.

Ahora como miembro de una Bancada Independiente, espero tener mayor participación en la elaboración de proyectos de ley o participar en comisiones de dictamen que puedan marcar la diferencia en la calidad de vida de los habitantes de mi departamento, algo que en la bancada de Libre no fue posible lograr.

A la opinión pública y a mis conciudadanos de Atlántida les prometo que mi presencia en el Congreso Nacional como su representante en la Bancada Independiente, permitirá incidir en la toma de decisiones que logren transformar para bien la vida de todos los hondureños, en particular de las personas que me confiaron su voto en las últimas elecciones generales. A quienes prometimos defender sus derechos sin distingos de colores, pues el hambre y la sed de justicia no tiene color.

Agradezco a la Secretaría del Congreso Nacional la atención a nuestra solicitud.

Por toda una vida de lucha y de alzar la voz por los que no tienen voz. NO PUEDO SEGUIR CALLADA.

Audelia Rodríguez
Diputada CN
Atlántida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.