Dilatorias a nueva Ley Electoral es una maniobra para atentar contra elecciones Generales

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En las últimas horas han continuado las reuniones privadas por parte de fuerzas políticas hondureñas, con el objetivo de alcanzar los acuerdos definitivos en torno a la aprobación de la nueva Ley Electoral.

Se esperaba que al cierre de la semana pasada se convocara a sección en el Congreso y proceder a aprobar los artículos restantes de la normativa, pero ante la falta de consenso en varios apartados, la situación continúa en suspenso.

Según lo informado por varios diputados, hasta el momento no hay acuerdos en el papel que jugarán los magistrados suplentes en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y otros artículos relacionados al financiamiento de la deuda política.

Pero los atrasos en la aprobación de la Ley solo generan incertidumbre en la población hondureña, por ejemplo el dirigente del PINU Olban Valladares, aseguró que estas dilatorias forman parte de un plan perverso por parte del partido de gobierno.

“Hay perversidad política que rodea las acciones que vemos en el marco de las próximas elecciones, los atrasos en la nueva Ley Electoral es una dilatoria para que una vez llegue el mes de noviembre, recurramos a la regulación vía Ley actual”, argumentó Valladares.

Consejera del CNE

Para las elecciones Primarias del mes de marzo, la comisionada presidenta del CNE, Ana Paola Hall, enfatizó en que la Ley vigente será la que regule el proceso primario y que el manejo de las generales depende exclusivamente de lo que el Poder Legislativo apruebe.

Hall recalcó que como instancia electoral están preparados para hacerle frente a los comicios, y por ello comentó que las reformas que se aprueben en los próximos meses podrían fortalecer el proceso.

A pesar de las afirmaciones oficiales, Olban Valladares cree que la falta de disposición política para aprobar reformas profundas, solo buscan debilitar el proceso y atentar contra los intereses de una ciudadanía cansada de tanto atropello.

“Estas trampas que se están poniendo, muestran la perversidad de impedir las alianzas de los partidos en contienda, esto proviene del partido de gobierno y de sus asociados para atentar contra la democracia”, interpretó Valladares.

Olban advirtió que si un sector de políticos hondureños continúa poniendo trampas al proceso, los eventos de protestas ocurridos en Estados Unidos, puede repetirse de cara a las elecciones Generales del  mes de noviembre.

“Hasta cuando entenderán que los pueblos están cambiando y que precisamente lo que acaba de ocurrir en los Estados Unidos va a ocurrir en Honduras sin remedio alguno y estos personajes van a tener que ir buscando dónde vivir porque la sociedad los va a despreciar”, lamentó.

Valladares finalizó: “no entienden que la gente ya no cree en ellos y por eso la situación puede ser más aguda de cara a los eventos electorales de este año”.

Un comentario sobre “Dilatorias a nueva Ley Electoral es una maniobra para atentar contra elecciones Generales

  • el enero 19, 2021 a las 5:01 am
    Permalink

    Si los hondureños permitimos que la mafia en el poder siga haciendo de las suyas, estamos listos y servidos como repu’blica . Honduras se convertira’ en un refugio paradisiaco para criminales de alto calibre ,en un paraíso fiscal para las gentes de las mas repugnantes e inescrupulosa y malvadas que hay en el mundo. Y el pueblo simplemente será esclavo y servil del crimen organizado nacional e internacional por mucho tiempo. El momento oportuno es hoy,para recuperar al pais de las manos de estos criminales,hay motivos de sobra; es mentira que por la vía electoral haya transformaciones profundas para cambiar nuestra triste y trágica realidad porque hasta ahora ningún líder político ha demostrado suficientemente ser inteligente ,valiente y patriota para destruir a la mafiocracia del poder desde adentro aun a sabiendas como opera impune y descaradamente estos criminales.
    Solo un movimiento popular organizado,sincronizado,leal a la patria y decidido a dar el salto final ,podremos recuperar al pais de una vez por todas y como? sencillo ubicar las residencias de los principales ladrones,corruptos del poder que ya se sabe quienes son, así como el de sus familiares, llamase empresarios,altos jefes militares y policiales y desde luego los políticos corruptos y hacer lo que se tenga que hacer para instaurar una verdadera democracia(poder del pueblo) ,confiscar todos los bienes que se han robado estos criminales hasta la quinta generación y retornar todo el dinero de los paraísos fiscales en donde tienen depositado todo lo robado por décadas. Este capital seria utilizado de inmediato para reconstruir al pais en todos los ordenes ,además de crear leyes estrictas para que nunca mas ciudadano alguno ose con robar un solo Lempira de las arcas del Estado ni tampoco tolerar ni en lo mas mínimo actos de corrupción ,una de esas leyes seria la pena de muerte sin ningún tipo de remordimiento,porque es tanto el daño que han hecho estos individuos al pueblo y por ende a Honduras, que no hay espacio para el perdón . Solo así podremos darle un mejor pais a las futuras generaciones que hoy están siendo expulsadas y eliminadas por un regimen que nunca debimos de permitir que se atornillaran en el poder.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.