Nación.

Diálogo: UD y “Vamos” piden lo mismo que los nacionalistas

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los partidos liliputienses, Unificación Democrática (UD) y “Vamos”, propusieron las mismas demandas del Partido Nacional, en el diálogo político que se  verifica en el Congreso Nacional.

La jornada comenzó la mañana de este miércoles con la participación de la UD que propuso la reglamentación de la reelección presidencial, que ha venido demandando el partido de gobierno para impulsar la candidatura del presidente, Juan Hernández.

Asimismo la aprobación de la ley de financiamiento de las campañas políticas, que también ha venido promoviendo el nacionalismo.

La UD, al igual que “Vamos”, han sido identificados como partidos comodines en el actual Congreso, ya que siempre  acompañan las propuestas del partido de gobierno.

Edwin Pavón
Edwin Pavón

La apreciación  antes señalada quedó evidenciada este miércoles cuando el único diputado de la UD, Edwin Pavón, enumeró como el punto número uno, la convocatoria al diálogo  político, la que a su vez calificó como un  logro del gobierno.

PROPUESTAS DE VAMOS

Por su parte el partido “Vamos”, integrado por diputados tránsfugas del Partido Libertad y Refundación (Libre) y por el diputado electo por la Democracia Cristiana, Augusto Cruz Asensio, pidió la aprobación de la ley de control para el financiamiento de las campañas políticas.

Asimismo paridad y alternancia de las  mujeres en los cargos de elección popular y la  integración de jóvenes en las planillas electorales.

Demandó además, aunque sin establecer los mecanismos, el endurecimiento de las penas para los delitos electorales y que las Mesas Electorales Receptoras sean integradas por ciudadanos electos mediante sorteos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.