Diálogo presidencial: cúpula católica se reúne con mandatario hondureño

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Los obispos católicos se reunieron con el mandatario en casa presidencial.
Los obispos católicos se reunieron con el mandatario en casa presidencial.

En la continuidad del dialogo con varios sectores nacionales, convocado por el Presidente hondureño,  Juan Hernández, este día se reunió con miembros de la Conferencia Episcopal, en la búsqueda de encontrar el consenso en un espacio para el Diálogo Nacional contra la corrupción e impunidad.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda, en representación del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, manifestó que el encuentro fue parte de la invitación realizada por el mandatario a una de las cuatro asambleas plenarias.

En el encuentro,  el mandatario les presentó a los obispos un informe sobre  las acciones implementadas en el gobierno respecto a varios temas de país, dijo Pineda.

El representante del jerarca de la Iglesia Católica hondureña, apuntó que indistintamente que sea el Presidente de la República el que convoque a un diálogo o cualquier otra persona, en una democracia la única forma de sacar adelante cualquier tipo de desacuerdos, divergencias es el diálogo, si no hay diálogo, hay anarquía, creemos que es una iniciativa correcta.

A nombre de todos los obispos del país,  dijo que todos quieren el diálogo para «que encontremos un punto por medio de paz, convivencia, desarrollo y poder tratarnos como hermanos».

Pineda,  consideró importante el apoyo a la propuesta y por petición del mandatario están dispuestos a ofrecer mediadores, moderadores o facilitadores y agregó que   mañana la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal va a estudiar este tema y van a salir los nombres que eventualmente serán sugeridos al Presidente y al país quienes actuarán  como facilitadores y mediadores para el diálogo en Honduras, no para el diálogo con el Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.