Política.

Diálogo: El interés de los nacionalistas se limita a la reelección presidencial

Compartir

new-zika9

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los miembros del Partido Nacional reafirmaron este marte en el marco del diálogo político que inició en el Congreso Nacional, que el tema de la reelección para postular al presidente, Juan Hernández, sigue siendo su enfoque de cara a las elecciones de 2017.

Los nacionalistas que son los gestores del citado diálogo asistieron en horas de la mañana bajo la conducción de la diputada y presidenta del Comité Central del Partido Nacional, Gladis Aurora López, quien le entregó sus reducidas peticiones a su correligionario y presidente del Parlamento, Mauricio Oliva.

López detalló a la prensa que las peticiones del nacionalismo siguen siendo la aprobación de la reglamentación de la reelección presidencial y de la ley para el control del financiamiento de las campañas políticas.

Asimismo la implementación de la ciudanización de las mesas electorales y la elección de los diputados por distritos electorales.

“Esta mañana hemos puesto sobre la mesa las propuestas de nuestro partido”, expresó la presidenta de los nacionalistas al detallar los cuatro planteamientos del oficialismo.

López dijo que el partido de gobierno está listo para dialogar y generar consensos, “eso significa ceder, conocer las propuestas de los demás partidos, pero que el pueblo hondureño sepa que el Partido Nacional hará todo lo que sea necesario para cuidar que hayan elecciones, que haya tranquilidad y que impere la democracia”.

En el caso de la reelección presidencial, explicó que la intención del Partido Nacional es que ésta tenga límites “como en los Estados Unidos”.

Finalmente exteriorizó que muchas de las reformas electorales requieren de la mayoría calificada de los votos en el Congreso Nacional porque se trata de hacer reformas constitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.