Nación.|Noticias Destacadas

Diálogo Alternativo presentará propuestas con personas que viven a diario la problemática de salud y educación

Diálogo Alternativo

Joaquín Mejía, experto en derechos humanos.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –Sobre la instalación de las mesas temáticas del Diálogo Alternativo de Salud y Educación, Joaquín Mejía Rivera, especialista en derechos humanos y coordinador de una de las mesas, dijo que lo más importante de esto es que es un ejercicio ciudadano donde se está mostrando la voluntad del pueblo.

Pero también es la oportunidad de presentar una propuesta concreta al Estado con el objetivo que se pueda refundar todo el sistema nacional de salud y educación, apuntó Mejía.

El gobierno puede manifestar que no es vinculante, pero se debe recordar que uno de los graves problemas que tiene el régimen de Juan Hernández es la ilegitimidad, dijo Mejía.

Nota relacionada Con el respaldo ciudadano se inaugura Diálogo Alternativo en Honduras

Por otro lado, enfatizó que este ejercicio ciudadano es un excelente ejemplo y un excelente mensaje de que no es posible que, para hacer planes sobre los problemas de salud y educación en Honduras, se llame a especialistas del Banco Mundial o de otros organismos que vienen de afuera y que no tienen ni idea de lo que pasa en el país.

En el Diálogo alternativo si bien es cierto hay técnicos nacionales, pero también hay profesionales que están dentro de las aulas de clase y en los hospitales del país y saben cuál es la problemática porque la viven a diario, señaló Mejía.

El especialista en derechos humanos dijo que este ejercicio de refundación de los sistemas de salud y educación deben ser replicados para la refundación de Honduras y no circunscribirse al régimen de Juan Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.