El Emperador Esquizofrénico

Diagnostican a Trump un defecto mental que lo “incapacita como presidente”

Por: (Tomado de RT)

redaccion@criterio.hn

35 supuestos expertos en psiquiatría comparten su preocupación por la salud mental del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  según expresó el 9 de febrero un columnista del diario The New York Times. Por medio de una carta enviada a la misma redacción, han declarado su apoyo a la aserción de que el mandatario tiene ganas de «machacar la oposición debajo de los pies».

El primero en la lista de los firmantes, el analista emérito del Instituto Psicoanalítico de Boston especializado en adicciones Lance Dodes, ha publicado la misiva en su página web, además de haberla enviado al mismo periódico  neoyorquino.

El colectivo admite que está desobedeciendo la Regla Goldwater del año 1973, un artículo clave del código ético código con el cual la Asociación Psiquiátrica Americana prohibió a los miembros del gremio evaluar a figuras públicas. La justificación es que «está demasiado en juego como para permanecer en silencio», según reza la carta.

«El discurso y las acciones del señor Trump demuestran una incapacidad de tolerar opiniones divergentes con las suyas, lo que le provoca reacciones de rabia», afirman los autores. Además, en su opinión, el mandatario es incapaz de sentir empatía.

Sin entrar en detalles del «discurso y las acciones» de Trump, los 35 se atreven a diagnosticarle una «grave inestabilidad emocional». Con este motivo, lo reconocen «incapaz de servir con seguridad como presidente».

Aquí el vínculo de la noticia:

https://actualidad.rt.com/actualidad/231115-diagnostico-trump-defecto-mental-presidente

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

11 comentarios

  1. NO SE META EN MÁS PROBLEMAS SR. J. BURGOS. Luego aparece diciendo que no dijo lo que dijo y presentando disculpas por sus metidas de extremidades. NO SERÍA NADA RARO QUE APAREZCA PRESENTÁNDOLE DISCULPAS A LA EMBAJADA DE EE. UU. como lo hizo en el caso del supuesto sobreseimiento de Kevin y de una noticia falsa sobre JOH que usted le atribuyó a cierta página digital.

  2. bueno aqui en honduras ya le falsifican una carta de renuncia por estar chiflete Tromp y se lo mandan al presidente corea del norte como expatriado y no puede gobernar aber que le ase

    1. NECO, NÃO ESQUEÇA QUE VC É CRIA DO SPORT, SEU TIMINHO CAIU PARA TERCEIRA, O MEU SUBIU É DE PRIMEIRA, OUTRA COISA NA ILHA VC SABE QUE VAI APANHAR, SEUS JOGADORES SÃO FRRESS.AEOPCITE O SPORT

  3. Creo que si fuera cierto no tendría ese pijaso de empresas y mucho dinero,pareciera que los medios de comunicación que apoyaron a Hillary no se convencen de que perdieron,recuerdan con Chaves cuanto inventaron cnn,Univisión Telemundo y más?

  4. Cuando despedia gente en el programa, todo mundo lo alababa y hasta soñaban trabajar con el y ahora que esta poniendo a la gente en su lugar no encuentran que inventar