Detienen coordinador de Fiscalía Contra el Crimen Organizado en San Pedro Sula

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

San Pedro Sula.-Un fiscal del Ministerio Público fue detenido este miércoles por fuerzas de seguridad tras allanamientos realizados en la colonia Jardines del Valle en la ciudad de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

El detenido es el abogado Oswaldo Osorio Santos, quien fue aprehendido  en su casa de habitación por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

La orden de captura fue librada ayer por el juez de letras de lo penal de San Pedro Sula, Ramón Andres Meza.

Oswaldo Osorio,  es el actual coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado en la ciudad de San Pedro Sula, 250 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Osorio,  había sido nombrado en esa fiscalía el pasado 22 de junio de 2013 cuando se rotaron casi todos los puestos en la regional del Ministerio Público en San Pedro Sula.

A Osorio se le vincula supuestamente con el delito de tráfico de influencias y abuso de autoridad, manifestaron las autoridades de la FNA

El fiscal detenido es hermano del comisionado de policía, Leandro Osorio, quien el pasado 28 de enero anunció  que se iba del país por supuestas amenazas de muerte después que le notificaran que sería rotado del puesto.

En su momento anunció que se retiraba de la policía voluntariamente y que nadie lo sacaría.

Altos mandos policiales están copados por oficiales corruptos y van para arriba: Leandro Osorio
Altos mandos policiales están copados por oficiales corruptos y van para arriba, dijo Leandro Osorio el pasado 28 de enero

Además hizo serios señalamientos de actos de corrupción dentro del cuerpo policial y que la superioridad lo sabe, pero que no hace nada, dijo Osorio el pasado 28 de enero,  un día después de ser separado de su cargo como jefe de la policía en San Pedro Sula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.