Desalojan nuevamente a familias de predios universitarios en San Pedro Sula

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

San Pedro Sula.-Un nuevo desalojo se ha producido esta mañana en los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-VS), en el norte de Honduras. 

Desalojo UNAH-VS

Se habla de la detención de al menos seis personas que se resistían al desalojo ordenado por las autoridades, luego que el martes de la semana anterior se efectuó un desalojo pacífico, pero las familias volvieron a instalarse.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, es quien ha coordinado con la Policía Nacional, representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

El terreno de 25 manzanas está ubicado contiguo al bordo El Pedregal, a unos 800 metros al norte del campus de la Unah-VS y las autoridades universitarias han manifestado que tienen planificado la construcción de un edificio para las carreras de ingeniería el cual estaría valorado en unos 600 millones de Lempiras.

Las familias alegan que no tienen donde vivir y que ahora no saben para donde agarrar con sus hijos y sus «cositas» (enseres).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.