Uncategorized

Detención judicial para 4 implicados en defraudación al IHSS

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El empresario evadió la cárcel al declararse enfermo.
El empresario evadió la cárcel al declararse enfermo.

Mientras que el empresario Shucri Kafie fue atendido en los juzgados por paramédicos y trasladado en ambulancia a un centro asistencial privado de la capital hondureña, luego de sufrir una descompensación en la presión arterial.

Los empresarios Schukri Kafie y Roberto Cardona, señalados en el escandaloso fraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),  se presentaron de forma voluntaria a la audiencia de declaración de imputado.

El juez de lo penal que conoce el caso,  dictó detención judicial este viernes en audiencia de declaración de imputado  en contra de cinco de los implicados en el caso de corrupción por contratos sobrevalorados de insumos biomédicos a la empresa Dimesa, en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguro Social.

La resolución del togado  le fue aplicada al empresario Schucri Kafie, socio de Dimesa; Donald Velásquez Oviedo de la unidad legal del IHSS, Juan Alberto Madrid Casaca representante legal de DIMES, al exdirector del Seguro Social, Mario Roberto Zelaya Rojas y  al exgerente administrativo José Ramón Bertetty Osorio.

Todos los sindicados,  fueron trasladados al Primer Batallón de Infantería, donde permanecerán recluidos hasta la realización de la audiencia inicial el próximo 16 de julio, a las 9:00 AM.

Mientras que el empresario Schucri  Kafie fue atendido en los juzgados por paramédicos y trasladado en ambulancia a un centro asistencial privado de la capital hondureña, luego de sufrir una descompensación en la presión arterial.

En el caso del ex vice ministro de la Secretaría de Recursos naturales y Ambiente (SERNA), Darío Roberto Cardona Valle, acusado por el ofrecimiento de influencias, el juzgado  decidió dictar medidas sustitutivas a la prisión, prohibiéndole  salir del país y obligándolo a presentarse a firmar dos veces por semana el libro de control de los Juzgados.

La audiencia inicial contra  el ex viceministro de la SERNA, Roberto

Cardona Valle,  le fue programada para el próximo 8 de julio, a las 9:00 AM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.