Noticias Destacadas|Política.

Desde el TSE quieren eliminar al PAC: Salvador Nasralla

Compartir

Nasralla denunció que las órdenes vienen de JOH y que los magistrados no le fallarán a “su amo”

Por: Redacción CRITERIO

reedacccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente del Partido Anti Corrupción, Salvador Nasralla, denunció que desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) existe un plan para desaparecer a este instituto político por órdenes del presidente, Juan Hernández.

Nasralla hizo la denuncia esta noche en su programa de televisión Salvador a las Siete, que se transmite todos los domingos por Hondured y precisó que el presidente hondureño ha dado instrucciones a los magistrados, Erick Rodríguez, David Matamoros Batson y Saúl Escobar.

Dijo que el PAC representa una esperanza para el pueblo hondureño, “pero la están matando Erick Rodríguez, David Matamoros y Saúl Escobar”. Entonces, “ellos quieren eliminar al PAC, no porque están convencidos de que corresponde eliminarlo, sino porque el presidente de la República convertido en monarca de la nación, con poderes absolutos, les ordena que lo hagan”.

El también comentarista deportivo hizo la acusación a raíz de que el TSE ha advertido que si el martes de esta semana el partido no ha resuelto internamente la inscripción de los movientes para la escogencia de los cargos de elección popular y de dirección de partido, procederá inmediatamente de acuerdo a lo que establece la ley.

La directiva del instituto político ha denunciado que las intenciones del TSE es fijar las elecciones internas para finales de mayo y así evitar que el PAC haga la alianza con los partidos Libre y PINU.

Actualmente el PAC atraviesa una crisis que mantiene enfrentado a Nasralla con la diputada, Marlene Alvarenga, quien asegura tener 10 movimientos internos listos para ir en busca de la candidatura presidencial.

Alvarenga ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por el Consejo Nacional del PAC de ser financiada por el Partido Nacional para destruir la figura de Nasralla.

El pasado jueves durante una reunión los magistrados del TSE nos pidieron que “le demos al movimiento de la señora Marlene Alvarenga la participación de otros movimientos que no pertenecen al PAC y que están conformados por activistas del Partido Nacional”, apuntó Nasralla, quien a la vez pormenorizó que la parlamentaria aprovechando el control del ente electoral, llegó a sus oficinas faltando un minuto para que terminará el plazo de solicitud de inscripciones y presentó nueve movimientos con planillas incompletas y de gente que “no conocemos”.

Amplió que uno de los movimientos lo encabeza el esposo de Alvarenga, quien es primo de los líderes del cartel de narcotraficantes “Los Cachiros”, por lo que es fácil deducir la dudosa procedencia de los fondos que están sirviendo para financiar la campaña.

En conclusión, Nasralla dijo que los movimientos de Alvarenga no cumplen con los requisitos, “pero el presidente de la República quiere que se inscriban”, aprovechando que en Honduras no hay institucionalidad y entonces los magistrados tendrán que “acatar la orden de su amo”.

Agregó que probablemente los magistrados tienen miedo que Hernández los enjuicie, los extradite o los envíe a “El Pozo”, por alguna cosa que les conoce.

20 comentarios en “Desde el TSE quieren eliminar al PAC: Salvador Nasralla

  1. NECESITAMOS LA ALIANZA…PAC. LIBRE Y PINU NADA MAS ASI SACAMOS A TODOS LOS DELINCUENTES CACHUDOS FUERA JOH FUERA FUERA FUERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.