Descubren pez de sangre caliente

Por: Agencias

redaccion@criterio.hn

Caracas. El pez luna real usa sus branquias como el radiador de un automóvil para conservar el calor. El biólogo estadounidense Nicholas Wegner del Centro Científico de Pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ubicado en La Jolla de California, publicó un estudio en el que informan sobre el hallazgo del primer pez de sangre cien por ciento caliente.

La investigación fue publicada en la revista “Science” donde indicaron que el pez Opah o pez luna, es el primero al que le descubren la sangre caliente en todo su organismo, a pesar de que otros, como en el caso de los atunes solo calientan sus aletas para poder moverse más rápido en aguas frías.

Los científicos indicaron que esta condición en los peces luna les permite acelerar el metabolismo, la velocidad y los tiempos de reacción, lo que les ayuda a sobrevivir en aguas hostiles.

 Esta especie vive entre los 40 y 400 metros de profundidad. Agregaron que el cuerpo de los peces está a unos 5 grados centígrados más alto que el agua fría de alrededor, lo que le permite nadar más rápido y ver mejor. (Telesur, redacción CRITERIO). 

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.